Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del1 al 7 de agosto

¡A punto de entrar a clases! El semestre otoño 2016 viene cargado de buenas experiencias y grandes aprendizajes. Y mientras llega el día, no te pierdas el resumen que semana a semana preparamos para ti.

lago

Comenzando con el ámbito académico, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, se convirtió en el Presidente del Instituto Americano de Hidrología sección México.  También, la profesora de tiempo completo de la Licenciatura en Música, la Dra. Misa Ito Sasaki, obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), dentro del programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en la categoría Intérprete con Trayectoria.

fernando arteaga udlap blogPor parte de los egresados, Fernando Arteaga Cardona, egresado de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, realizó cuatro estancias de investigación en instituciones nacionales e internacionales, relacionados a los temas de nanopartículas y nanotoxicología. De igual forma, Bonasa, Grupo Farmatodo, y Veana, empresas dirigidas por egresados de la UDLAP, obtuvieron por primer año, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable “ESR” otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Además, desde hace tres años la UDLAP, a través de su Departamento de Lenguas, y Duke University iniciaron un proyecto de intercambio académico entre pares de estudiantes de las universidades, trabajo que en su edición de verano 2016 concluyó el pasado junio con la presentación de los avances y logros obtenidos entre los estudiantes de ambas casas de estudio en el Aula Magna de la Biblioteca UDLAP.

Para cerrar el ámbito, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, fue incluido dentro de la lista de los 100 Mejores Chief Information Foto-boletin-270-1.jpgOfficers (CIOs) de México; resaltando el ecosistema de aplicaciones móviles que se han desarrollado en el área que dirige, para las diferentes comunidades de la UDLAP.

Finalizando el resumen con el ámbito deportivo, la última escala hacia Río 2016, Diana Coraza y Carlos Aldrette (Azteca UDLAP) consiguieron doble presea de plata en las pruebas de 200 y 400 metros; eso durante la novena parada del Grand Prix de Atletismo IPC que se celebró en Berlín, Alemania.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button