sem7o365-580x386

Los días en los que no podíamos entregar la tarea, porque se la había comido el perro o la habíamos olvidado calientita en la impresora, han quedaron en el pasado.

Con el avance de la tecnología y su creciente accesibilidad, ahora podemos respaldarla no sólo en una USB o correo electrónico, sino en una nube para que esté disponible en cualquier momento y desde un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Así te hablamos de OneDrive, un espacio en la nube que te ofrece 1 TB de almacenamiento gratuito para todo tipo de archivos, con tu cuenta UDLAP.

A continuación, te damos unos tips para utilizar esta herramienta:

1. Sincroniza

Puedes sincronizar tu PC o algún otro dispositivo al mismo tiempo con OneDrive, de tal modo que cuando agregues o hagas algo nuevo en tu PC, también será guardado automáticamente en esta nube.

Deberás:

Abrir sesión con tu cuenta UDLAP.

Seleccionar el iniciador de aplicaciones clip_image001 y, a continuación, OneDrive.

Seleccionar el botón Sincronizar.

Cuando el explorador te pida permiso para abrir Microsoft OneDrive, haz clic en Permitir o en Sí.

Cuando se abra OneDrive y aparezca el cuadro de diálogo Sincronizar los archivos de OneDrive con este equipo PC, elige las carpetas que deseas sincronizar o selecciona Sincronizar todos los archivos y carpetas y, a continuación, selecciona Aceptar.

apertura-onedrive

2. Guardado automático

Desde tu PC, puedes seleccionar la opción de guardar todos los documentos en OneDrive. Aunque Office ya tiene una ubicación seleccionada por default, puedes cambiarla para que todo se guarde en OneDrive de manera automática a menos de que tú manualmente cambies la ubicación.

Deberás:

En el área de notificación, en la parte inferior de la pantalla de Windows, da clic en el icono de OneDrive y luego en configuración.

En el cuadro configuración, en la pestaña guardado automático, en documentos e imágenes, haz clic en la lista de documentos o imágenes y selecciona el valor predeterminado guardar ubicación que desees.

3. Usa la carpeta OneDrive

Tal vez cuando sincronices, habrá documentos que no sean necesarios o consideres que no es necesario respaldar todo. Para esto, puedes utilizar la carpeta que se crea automáticamente cuando descargas la herramienta, en la cual, cada archivo que guardes también será almacenado en OneDrive.

20140623onedrive_box

4. Desde el correo a la nube

Ahora, cuando recibas algún archivo en tu correo electrónico Outlook, tienes la opción de guardar el archivo en OneDrive directamente, así lo podrás descargar en tu PC y tenerlo también en OneDrive.

5. Varias carpetas compartidas

Con OneDrive tienes la opción de sincronizar todas tus carpetas compartidas para tener todo en un mismo lugar y hacer el proceso de edición de documentos más dinámico.

Para agregar una carpeta compartida a tu OneDrive debes:

Iniciar sesión en OneDrive en tu explorador.

En el panel de navegación de OneDrive, en OneDrive, haz clic en Compartido. Las carpetas que puedes agregar a su OneDrive aparecerán marcadas con la frase Se puede editar.

Busca la carpeta que quieras agregar y haz clic en el círculo del icono de la carpeta para seleccionarla.

Haz clic en Agregar a mi OneDrive.

6. Copia de tu PC

OneDrive desde su descarga, realiza una copia de seguridad de todo tu PC y la guarda por si todo es borrado o configurado en algún momento. Con la copia hecha, será más fácil instalar todo en otra computadora o acceder a tu información desde donde sea.

Lo que debes hacer es seleccionar OneDrive como la carpeta o dispositivo de respaldo cuando se te pregunte si deseas realizar una copia de seguridad y la carpeta de destino de esta copia.

1422049112_cloud

7. Mantén tu cuenta segura

OneDrive, como tu correo electrónico comparten una misma contraseña. Hazla segura y no la compartas con alguien a menos que sea de tu entera confianza.

Aquí puedes ver cómo crear una contraseña segura.

Además, considera usar la verificación de dos pasos, en la que proporcionas tu número de correo para que se te notifique cada que alguien quiere ingresar a tu cuenta desde un dispositivo distinto.

8. También puedes guardar una copia de respaldo del contenido de tu correo de Outlook

Sólo deberás exportar tus archivos de Outlook a un archivo.pst. y guardarlo en OneDrive.

¿Qué te parecieron estos consejos? Ahora ya puedes darle uso a ese TB de almacenamiento que tu cuenta UDLAP te proporciona. Tus trabajos y tareas de la universidad son un buen lugar para comenzar a utilizar estos consejos 😉