TecnologíaTecnologías de la Información

Trabaja en tu tesis con Office 365 desde tu tableta, Smartphone o computadora, desde donde sea

sem5o365-580x386

La tesis… Algunos la amamos, otros la odiamos, otros ya la soñamos… Pero sabemos que es necesario realizarla para poder completar nuestro grado de licenciatura o posgrado.

Así, dedicamos a este trabajo, producto del esfuerzo y aprendizaje de años, cada momento libre durante su periodo de elaboración. Para que esto te sean más fácil y cómodo, Office 365 te ofrece algunas opciones 😉

A continuación, te damos diez tips para realizar tu tesis con esta herramienta a donde quiera que vayas:

1.       Usarlo con OneDrive

Usar Office 365 con OneDrive (para esto se tiene que registrar con la cuenta Windows), te permitirá guardar cualquier documento y poder leerlo o editarlo, estando en el escritorio o en tu dispositivo móvil; en tu casa, la uni o la playa.

Documentos, presentaciones, gráficos y tablas, cualquier complemento que tu tesis necesita podrá ser realizado remotamente. Además, el desorden y los documentos duplicados se eliminan, pues One Drive te permite actualizar un archivo y tenerlo disponible en cualquier dispositivo con la misma cuenta de Microsoft.

2.       Researcher

Word ahora cuenta con la herramienta “Researcher”, con la cual puedes buscar información sobre determinado tema, sin que sea necesario salir del documento y con la ventaja de que te brindará resultados que están citados correctamente.  Ideal para evitar plagios y errores en la elaboración de cualquier documento de investigación.

3.       Diccionario de sinónimos

Ahora, cuando estés escribiendo en Word y quieras evitar la repetición de palabras para enriquecer el texto, puedes usar la herramienta de “Sinónimos”. Sólo tienes que hacer clic secundario en la palabra, y te mostrará una lista de sinónimos que puedes utilizar.

4.       Smart Lookup

Esta se parece un poco a la herramienta de Researcher, solo que Smart Lookup, a partir de cualquier documento, te permite abrir una pestaña del navegador web, sin cerrar el documento. Puedes obtener información adicional sobre alguna frase o palabra con tan sólo seleccionarla, dar clic secundario y después en Smart Lookup.

5.       Incrustar fuentes en un archivo

A la hora de hacer la presentación de nuestra tesis, solemos utilizar la herramienta PowerPoint, pero en ocasiones, elegimos una fuente de letra que no se encuentra disponible en otros dispositivos, y así, puede cambiar de nuestra presentación cada que la editemos. Para evitar esto, tienes la opción de incrustar las fuentes en el archivo, y así, al abrirlo en cualquier dispositivo, estará exactamente como lo hayas hecho.

Para guardar la presentación y que las fuentes se muestren e impriman correctamente al abrir la presentación, debes.

Iniciar PowerPoint y, a continuación, abrir la presentación que desees.

Hacer clic en el Botón de Microsoft Office y, a continuación, hacer clic en “Guardar como”.

En el menú “Herramientas” en el cuadro de diálogo “Guardar como”, haz clic en “Opciones para guardar”.

Haz clic para activar la casilla de verificación incrustar fuentes en el archivo y, a continuación, haz clic en “Aceptar”.

6.       Editor

Después de haber terminado de escribir el texto, la herramienta de “Editor”, te marcará los errores ortográficos y de puntuación, además, ahora tendrá input humano experto, que te hará ver si algo escrito no tiene tanta coherencia, para ayudarte a una mejor redacción del trabajo.

7.       Uso de plantillas

Cada herramienta de Office 365 tiene diversas plantillas para crear algún documento en específico, las puedes utilizar para ahorrar tiempo y hacerlo más sencillo y con una mejor presentación.

8.       Relleno rápido de Excel

Si se necesita hacer alguna tabla de Excel para el trabajo, y al hacerla los datos están relacionados, Excel crea el patrón para que así, tú sólo selecciones la celda y la opción de “Relleno automático”, para ahorrar tiempo.

Relleno rápido está activado de forma predeterminada y rellena automáticamente los datos cuando detecta un patrón. Sin embargo, si no funciona según lo esperado, sigue estos pasos para comprobar si “Relleno rápido” está activado.

Haz clic en Archivo > Opciones.

Haz clic en Avanzadas y compruebe que la casilla “Relleno rápido” automático esté activada.

Haz clic en “Aceptar” y reinicia el libro.

9.       Autorrecuperación

Nada puede ser peor que estar trabajando en un documento en el cual llevamos un avance, y por algún defecto se cierre de manera inesperada. En Office 365, en el menú “Opciones” existen apartados para que los puedas configurara a tu gusto, y así, prevengas que los cambios de tus trabajos se pierdan.

Puedes consultar aquí cómo hacerlo:

10.   Datos desde la web a Excel

Si utilizas Excel, ahora puedes agregar datos directos desde la web que hayas consultado o elegido, y ahorrar el tiempo en pasarlos, y así hacer más eficiente tu trabajo. Sólo cópialos y pégalos.

No olvides citarlos correctamente 😉

¿Qué te parecieron estos consejos? Ahora, podrás trabajar en tus proyectos, tareas y trabajos universitarios desde donde sea, y si se trata de nuestra tesis, la comodidad de editar y conservar nuestro trabajo en donde quiera que estemos, nos proporciona una gran tranquilidad y ventaja.

No dejes de usar las herramientas de Office 365 para tus proyectos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button