foto-boletin-404-1
Los Aztecas de la UDLAP regresan a casa con un fuerte aprendizaje: deben dar el máximo esfuerzo durante los 4 cuartos, que dura un juego de futbol americano; esto tras haber sostenido un duro enfrentamiento en contra de Toreros USD en San Diego, California.

En un duelo de corte internacional, así fueron las acciones: corría el minuto 6:03 cuando el equipo de casa logró la primera anotación, por conducto de Justin Priest por la vía aérea. A 44 segundos de finalizar el primer cuarto, Alfredo Linares hizo conexión con Jean Claude Madin, para igualar las condiciones con un pase. Para el segundo periodo, los Toreros tomaron ventaja con un acarreo de Jonah Hodgens a los 12:56 minutos; con un pase corto a Nic Henson, 3 minutos más tarde; un lanzamiento de un par de yardas hacia Ross Dwelly a los 3:56 minutos; y Griffin Intrieri por tierra a 57 segundos de concluir la primera mitad, lograron se distanciarse en el marcador, 35-7.
aztecas-vs-toreros-2

Tras la pausa intermedia, la Gran Muralla Verde se hizo presente y con un mal centro al intentar una patada de despeje, Emmanuel Serna logró un safety al capturar al pateador a los 9:07 minutos. A ellos se les unió la Real Fuerza Aérea y con envío hacia Humberto Noriega, 6 minutos más tarde, los Aztecas acortaron distancia sumando los dos puntos que consiguió Eduardo Retana en una conversión.

Para la última parte, los Toreros se fueron al abordaje: con 14:54 minutos, Jareke Armstrong llegó a tierra prometida con una carrera y a los 10:05 minutos por la misma forma lo hizo Jordan Charles. Aunque hubo una respuesta de los visitantes a los 3:04 minutos, en una jugada increíble de Robín González al recibir un pase corto para escaparse más de 90 yardas y dos puntos gracias a Eduardo Retana; los Aztecas no pudieron revertir las condiciones y el marcador terminó 49-25 en su contra.

aztecas-vs-toreros-1

Para el entrenador en jefe este tropiezo ha dejado diversos aprendizajes, pero el más importante es darlo todo en el campo durante 60 minutos, pues pese a haber dado destellos de grandeza con jugadas terrestres, aéreas, intercepciones, bloqueos y capturas al quarterback; aún hay detalles por corregir. “Cometimos los mismos errores que hemos hecho en la temporada, hoy enfrentamos un equipo que aprovechó eso y ahora debemos volver a México para jugar mucho mejor con esta lección”.