Estamos a punto de finalizar el semestre Otoño 2016, pero los sucesos importantes siguen a la orden del día. Por eso, te presentamos el resumen con lo más importantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de la semana pasada.

biblioteca

Comenzando con el ámbito académico, Jorge Arturo Vázquez Rojas y Mauricio Chávez Negrete, estudiantes de las Licenciaturas en Ingeniería Química y Relaciones Internacionales, llevan a cabo la campaña denominada Power Of Youth, enfocada a jóvenes mexicanos y extranjeros de educación power-of-youth-udlap-blogdel nivel medio superior y superior. También, la estudiante Mónica Guadalupe Cano Ruiz y el catedrático del Departamento de Psicología, el Dr. Julio Cesar Penagos Corzo, junto con otros investigadores del país y de Estados Unidos, obtuvieron el primer y único galardón al mejor cartel científico durante el X Congreso Iberoamericano de Psicología celebrado en Antigua, Guatemala.

Además, autoridades de la UDLAP recibieron la placa conmemorativa símbolo de la acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM). Por su parte, Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información, dio una plática ofrecida a miembros de la ISACA Capitulo México (Asociación de Auditoría y Control en Sistemas de Información).

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el XXXIII Gran Salón del Automóvil Antiguo trayendo consigo un Ford 17, un Buick GMC convertible de la década de 1950, Citroen 57, DKW, Wanderer, Horch, Union y más de 250 maquinarias.

En el ámbito cultural, estudiantes de la licenciatura en Teatro de la UDLAP presentaron este 6 de diciembre en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, la obra “Divorciadas, evangélicas y tazon-de-estrellas-udlap-1.jpgvegetarianas”, como resultado final de la materia Prácticas en la Profesión.

Finalizando con el ámbito deportivo, once jugadores Aztecas UDLAP han sido llamados para el Tazón de Estrellas, donde la selección mexicana de futbol americano de la CONADEIP enfrentará a su similar de la NCAA División III de los Estados Unidos. Juego que se disputará el próximo 17 de diciembre en el estadio la Guarida del zorro del CETYS Mexicali.