AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP en búsqueda de la Olimpiada Estatal

aztecas atletismo udlap  (1)

Los Aztecas de la UDLAP quieren superar la extraordinaria actuación del pasado fin de semana, colocándose en las primeras posiciones de la Olimpiada Estatal Puebla 2017; que se celebrará del 24 al 26 de febrero en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Después del trabajo en el campeonato estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, luciéndose como el mejor equipo de Puebla; la Tribu Verde busca re afianzar ese nombre ante los 1,200 atletas poblanos que se darán cita en el evento que organiza la Asociación Poblana de Atletismo. “En este momento se integrarán escuelas, clubes, equipos universitarios y particulares de todo el estado; así que será una buena competencia”, resaltó el entrenador Pedro Tani.

Entre los miembros de la Tribu Verde que estarán en este evento, resaltan figuras como Hannia Palafox en los 800 metros; Armando Valencia en los 3,000 metros con obstáculos; Matilde Álvarez en pruebas de velocidad y saltos; Anaid Rodríguez y Daniel Pérez en los 400 metros planos y con vallas. Ellos junto a otros estudiantes – deportistas de la Universidad de las Américas Puebla, integrarán la delegación de entre 14 o 15 atletas que participarán en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos. “Los nuevos integrantes tendrán que participar para buscar marcas, otros lo harán como competencia preparatoria para el CONDDE y el campeonato de la CONADEIP, y los demás Aztecas tendrán descanso o no dan la edad para participar, que es hasta 23 años”, así lo informó el entrenador Azteca.

aztecas atletismo udlap  (2)

La meta será conseguir el pase a la Olimpiada Regional, que casualmente Puebla es la sede y se realizará a finales de marzo. Un acto en donde los Aztecas que intervendrán, se verán beneficiados por los temas de traslado, recuperación y aclimatación. “Muchos tienen posibilidades de obtener medallas, incluso a nivel nacional y estoy convencido que como siempre podrán en alto a Puebla y a la Universidad de las Américas Puebla; así que vamos a lograrlo”, destacó el entrenador cubano.

Las competencias de la Olimpiada Estatal Puebla 2017 inician el próximo viernes a partir de las 16:30 horas, para el sábado arrancan desde las 12:30 horas y el domingo a las 7:30 horas. Todos los días tienen una programación variada entre pruebas combinadas, de velocidad, fondo, medio fondo, lanzamientos y saltos; por lo tanto, será un espectáculo entretenido desde la pista de la Unidad Deportiva Vázquez Raña.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button