AtletismoBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Y sigue la mata dando para los Aztecas UDLAP

deportes udlap  (2)

Una oncena de triunfos en casa consiguieron los Aztecas de la UDLAP: media docena en la fase estatal de voleibol del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), dos en el CUTT (Campeonato Universitario Telmex – Telcel de soccer) y un doblete más en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Primero fue turno de la Tribu Verde de voleibol; al conseguir seis victorias: la mitad fueron de las féminas por marcador de 3 sets a 0 ante la UGMex Tehuacán, la BUAP y la Anáhuac Puebla. Por su parte los varones hicieron lo propio ante la UVM Puebla, la UGMex Tehuacán y la BUAP. “Seguimos invictos porque nuestro equipo es muy superior y está preparado para ir a la próxima fase del CONDDE”, comentó el entrenador Azteca, Alfredo Chicoy.

Entretanto las Aztecas de soccer vencieron al ITESM Querétaro, 4 goles a 0; mientras que la escuadra varonil venció 3 a 2 a la UVM Lomas Verdes. Con estos triunfos se ubican en la primera y la octava posición respectivamente, con 23 y 22 puntos. “Estamos en la pelea; en el caso de los hombres la competencia es muy pareja y no podemos cometer errores, debemos seguir ganando juegos para lograr la calificación”, señaló el Director Técnico, Sabino Pinheiro.

deportes udlap  (1)

También la Ráfaga Verde varonil dio buenas noticias para la UDLAP; venciendo 70-68 a la UP México, en un espectacular partido que fue definido a 9 milésimas del final con un triple de Gabriel Vázquez; y al ITESM CEM, 80 puntos a 54. Sin embargo el conjunto femenil no pudo decir lo mismo, al caer 63-54 frente a los Borregos CEM. “Queríamos empezar el año de la manera correcta y lo hicimos, fueron juegos pesados e intensos. Ahora toca descansar y seguir paso por paso, queremos ir al Ocho Grandes pero aún no nos podemos adelantar”, expresó el jugador Azteca, Gabriel Vázquez.

Las actividades para los Aztecas continúan esta semana con los duelos de voleibol en ambas ramas, frente al IPETH y la UIA (martes – miércoles) y con la UR (sábado – domingo) en el Gimnasio Morris Moe Williams. Las quintetas de baloncesto también verán acción de visita el miércoles, en el Clásico Poblano contra la UPAEP; y el sábado en casa contra la UMAD. Las escuadras de soccer varonil saltarán al terreno de juego el viernes para afrontar a la UAEM (varonil) y el sábado ante la UVM Querétaro (femenil).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button