Comunidad

La chica danesa

Inspirada en la historia real de la pintora Lili Elbe, la película relata las situaciones que pasa un matrimonio de pintores daneses. Un día la modelo de Gerda Wegener cancela la cita, y ella tiene que completar la pintura, le pide a su esposo Einar que la ayude vistiéndose de mujer por unos momentos, el accede con gusto. Al principio comienza como un juego, Gerda lo sigue animando a que se vista de mujer adoptando el nombre de Lili, hasta que un día, Einar se da cuenta que desea ser mujer y el cuerpo en el que esta no puede ser ella misma. Su deseo de ser mujer es tan grande que estaría dispuesto a una intervención quirúrgica, causando conflictos en su matrimonio, con el mismo y con la sociedad.

Ficha técnica:

Título: La chica danesa

Año: 2015

País: Reino Unido

Director: Tom Hooper

Guion: Lucinda Coxon

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Danny Cohen

Género: Drama

Productora: Pretty Pictures, Harrison Productions, ELBE, Senator Film Produktion, MMC independent, Working tittle films.

Duración: 120 min

Reparto:

Eddie Redmayne como Einar Wegener / Lili Elbe, Alicia Vikander como Gerda Wegener, Matthias Schoenaerts como Hans Axgil, Ben Whishaw como Henrik Sandal, Amber Heard como Ulla Paulson, Sebastian Koch como Kurt Warnekros, Adrian Schiller como Rasmussen.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button