Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccervoleibol

La UDLAP será sede del Campeonato Nacional Telmex-Telcel

CUTT UDLAP  (1)

“Tenemos toda la posibilidad de salir campeones, estamos jugando en la UDLAP y es algo que puede pesar mucho a nuestro favor”, advirtió el director técnico de las Aztecas, Albeni Sabino Pinheiro, previo a iniciar su participación en el Final Four del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

De manera oficial, la Universidad de las Américas Puebla se presentó como la sede de las semifinales y finales del torneo más grande de futbol soccer universitario a nivel nacional, donde ocho equipos buscarán ostentar el título que los acredita como campeones de la disciplina. “Esto se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo. En la rama femenil estarán los equipos del ITESM Monterrey, Pumas, UDEG y nosotros. En la varonil estarán UP CdMx, UP Bonaterra, UP Guadalajara e ITESM Guadalajara”, explicó Aline Arouesty, jefa de Deportes de la UDLAP.

Por su parte, Anaid Belén Carrasco, directora de Deportes de la UDLAP, extendió la invitación para que familiares, amigos y amantes del balompié asistan a ver los partidos de forma completamente gratuita. Además, comentó que para “haber sido seleccionados como sede, pasamos por una revisión ante la liga para que cumpliéramos con las condiciones que solicitaban”.

Este jueves se juegan dos partidos varoniles, a las 10:00 horas se enfrentarán la UP CdMx frente a los Borregos ITESM y al terminar lo harán la UP Bonaterra contra su similar de Guadalajara. Quienes salgan derrotados se enfrentarán el sábado 26 de marzo a las 9:30 horas en el campo 1, y los que resulten victoriosos lo harán simultáneamente en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.

CUTT UDLAP  (2)

Para el viernes será turno de las féminas, primero le tocará turno a las Borregas regiomontanas enfrentarse a Pumas a las 10:00 horas y posteriormente, Leonas Negras se presentan ante las anfitrionas, las Aztecas UDLAP. Los equipos vencidos jugarán también el sábado, pero a las 11:45 horas, por el tercer lugar en el campo 1; mientras que las vencedoras lucharán por el campeonato en el mismo horario en el Templo del Dolor.

Sobre el rival en puerta, tanto el entrenador de la Tribu Verde como su auxiliar técnico coincidieron en que enfrentarán a un conjunto de buen nivel, que viene motivado después de vencer a otro buen equipo, proveniente de Nuevo León, y seguramente complicarán las acciones del partido. También reconocieron que las Aztecas atraviesan por un buen momento y el compromiso de jugar como locales las sacará avante para poder alzar el ansiado título nacional. “Todos soñamos con ser campeones en nuestra casa y tenemos la oportunidad de hacerlo”, agregó Julio Cevada, auxiliar del estratega brasileño.

Llega la recta final del CUTT, después de atravesar un camino difícil. Hubo tanto triunfos como fracasos a lo largo de toda la temporada, pero todo se concluye del 23 al 25 de marzo en el Final Four UDLAP 2016.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button