BaloncestoComunidadCulturayDeporteNotas de prensavoleibolZona Deportiva

Aztecas UDLAP en playoffs de baloncesto y voleibol

playoffs aztecas udlap  (2)

La Tribu Verde de baloncesto varonil estará en el Ocho Grandes de la Liga ABE y la de voleibol (femenil y varonil) lo hará en el Final Four de la CONADEIP. Es un hecho confirmado, están preparados y los equipos que accedan a playoffs como rivales deben cuidarse de los Aztecas UDLAP.

En una mini gira por el centro-oeste del país, las féminas de voleibol confirmaron el buen momento por el que atraviesan. Primero al vencer 3 sets a 0 en el doble compromiso que tuvieron ante el ITESM Guadalajara, a mitad de semana. Después hicieron lo mismo contra las Borregas CCM en duelos de viernes y sábado, justo con el mismo marcador. Mientras tanto sus compañeros de equipo vencieron en un reñido partido de miércoles por la tarde a los Borregos Puebla, 3 sets a 2; y luego batallaron un poco para derrotar al ITESM CCM, 3-2 y 3-1. De esta forma las féminas llegan a 16 partidos sin conocer la derrota y los varones a 20 partidos ganados, por un descalabro.

“A los hombres sólo les queda un partido que definirá la primera posición de la competencia y en las mujeres nos faltan dos partidos. Aunque ya estamos clasificados, vamos a seguir con la misma intensidad, y en el caso de las mujeres queremos mantener el invicto”, comentó el entrenador de los Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.

playoffs aztecas udlap  (1)

Otro equipo que también consiguió su boleto a playoffs fue la Ráfaga Verde, que al vencer a la Universidad Interamericana, 71 puntos a 60, se afianzó uno de los tres primeros lugares de la Conferencia Centro, por ende, su pase a la fase más atractiva de la Liga ABE, con un standing de 19 ganados 5 derrotas. “Faltan tres partidos más y si terminamos en primero, segundo o tercer lugar es indistinto; lo importante es llegar a las finales jugando bien”, señaló el coach Azteca, Eric Martin.

Ya falta poco para terminar la temporada y los representativos de la Universidad de las Américas Puebla aún les restan 5 partidos por venir. La escuadra de voleibol femenil visitará al ITESM Puebla el miércoles. El conjunto de baloncesto femenil tratará de cerrar bien la campaña al medirse al ITESM Hidalgo el sábado y al ITESM Toluca el domingo; mismos rivales, pero en diferentes horarios, en que lo hará la Ráfaga Verde.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button