Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonil

Aztecas UDLAP y sus primeros juegos del Final Four de voleibol

aztecas voleibol final four (1)

Los Aztecas de la UDLAP han superado su primera prueba en el Final Four de voleibol de la CONADEIP; las féminas vencieron 3 sets a 0 al ITESM Puebla, mientras que los hombres hicieron lo propio ante los Borregos de Monterrey con el resultado de 3 sets a 1.

Durante la jornada inicial del torneo que define a los campeones femeniles y varoniles de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en voleibol; las primeras en llevarse la victoria fueron las Borregas de Chihuahua, quienes superaron al conjunto de la UDEM por parciales de 25-16, 25-11 y 25-16. Acto seguido fue el turno de las Aztecas, quienes convencidas en superar lo hecho el año pasado, pasaron por encima del representativo del ITESM Puebla por 25-12, 25-13 y 25-15. “Todas estamos muy motivadas y se mostró al definir cada punto en los sets”, comentó al final del partido Deborah Alarcón, capitana del conjunto de la UDLAP.

aztecas voleibol final four (2)

En lo que se refiere a la actividad masculina, los encargados de abrir la jornada fueron los Borregos provenientes de Querétaro y del Estado de México; los cuales ofrecieron un partido bastante emocionante de principio a fin, la prueba son los parciales de 25-21, 33-31 y 25-18 para los mexiquenses. Para terminar, la Tribu Verde ha dado un paso importante rumbo al Bicampeonato, al vencer a sus adversarios en turno; aunque se tuvo que ir a un cuarto set para entregar un juego aún más de alarido que su antecesor. Pero el resultado fue para el representativo de la UDLAP por 27-25, 25-21, 19-25 y 28-26. “El tercer set se nos complicó un poco, pero eso nos hizo tener mucha más garra al final. Este es el primer paso y faltan dos”, señaló el capitán de la escuadra Verde, Miguel Ángel Torio.

Para mañana las acciones se reanudan a las 11:00 horas con el enfrentamiento femenil entre la UDEM y el ITESM Puebla; a las 13:00 horas las Aztecas UDLAP saltarán a la duela para medirse ante el ITESM Chihuahua. Por la tarde los Borregos CEM se enfrentará a sus homónimos de Monterrey a las 16:00 horas y los Aztecas lo harán con el ITESM Querétaro, dos horas después.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button