Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

UDLAP festeja a su comunidad infantil con “El niño y los sortilegios”

  • Fue el primer montaje que realizó Ópera UDLAP hace 10 años

Continuando con el compromiso de acerca el arte y la cultura a su comunidad, la Universidad de las Américas Puebla a través de la dirección general de Difusión Cultural, presentó como cada año el espectáculo con el cual festejan a todos los niños en su mes. Para este 2017, es la ópera “El niño y los sortilegios”, que inició su mini temporada el 6 de abril en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins.

La ópera en un acto de Maurice Ravel, con libreto de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette y narra la historia de un pequeño niño mimado y maleducado que, al ser castigado por su mala conducta, destruye y lastima todo lo que ve en su camino: objetos y seres vivos, pero para su gran sorpresa, dichos objetos cobran vida y le enseñan una lección muy valiosa llena de bondad, compasión, respeto y valores.

Fueron los estudiantes de las Licenciaturas en Música y Teatro, así como los integrantes del Coro de Cámara UDLAP, quienes dieron vida a los animales del bosque y los objetos que se encargaron de darle una lección al niño. El espectáculo, además de contar con la excelente interpretación en vivo de Symphonia UDLAP, brinda al espectador una experiencia invaluable, ya que el equipo artístico UDLAP transporta al público a una atmósfera donde la excelente escenografía y vestuarios hacen sentirse en un bosque verdadero.

opera udlap  (2)

La obra cobra un significado especial pues se trata del primer montaje que realizó hace 10 años el entonces recién creado grupo de Ópera UDLAP, quienes montaron esta obra de la mano de la Mtra. Verónica Alexanderson, “lo que abrió paso a los proyectos operísticos en esta institución” afirmó la directora de Promoción Artística, la Mtra. Martínez Prado.

“El niño y los sortilegios”, ofrecerá una función más este viernes a las 19:30 horas, así como el sábado a las 18:00 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, en el campus de la UDLAP, con una cuota de recuperación de $50.00. Para mayores informes sobre las actividades de la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos
.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button