AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP reciben la Beca Roberto Rocca

beca roberto rocca (2)

  • “El objetivo de nuestro programa de becas es contribuir al desarrollo de los recursos humanos apoyando a talentosos y destacados estudiantes”: coordinadora regional de Atracción de Talento y GTP de TenarisTamsa.

Nueve estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla recibieron la Beca Roberto Rocca, apoyo que brindan las empresas TenarisTamsa, Ternium y Techint, a los alumnos de ingeniería para que continúen sus estudios, crezcan y se desarrollen en el ámbito profesional.

“La Beca Roberto Rocca es un apoyo que se da para alumnos de las licenciaturas en ingeniería que cumplan requisitos como 8.5 de promedio mínimo y no tener materia reprobada”, explicó en entrevista el Mtro. Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, quien además comentó que este tipo de becas busca alumnos de excelencia principalmente de las áreas de las ingenierías de Industrial, Mecánica y Electrónica.

Los alumnos de la UDLAP galardonados este año son: Laura Patricia Amador Rosas y Jacobo Benoit Duez Berra, estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial; Andrés Cuevas Cianca, Ernesto José Quiroz Vázquez, Grecia Valeria Quintanilla Feregrino, y Arturo Javier Belmont Gálvez, de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica; Marco Antonio Sifuentes Ángeles y Luis Ángel García Estrada, de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica; y Aimeé Osuna Guillem, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, quienes “como beneficio de esta beca obtienen un apoyo económico que se va directamente a su colegiatura”, dio a conocer el Mtro. Cinta Espinobarros. Cabe mencionar que, para obtener esta beca los estudiantes participantes tuvieron que pasar una serie de filtros que comprenden entrevistas y evaluaciones de casos concretos.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, la Act. Mónica Flores, coordinadora regional de Atracción de Talento y GTP de TenarisTamsa felicitó a los galardonados y afirmó que para ellos es importante contar con egresados que tengan una educación de calidad y que cuenten con las herramientas necesarias para tomar los desafíos de un mundo tan competitivo, de ahí su colaboración con la UDLAP. “El objetivo de nuestro programa de becas es contribuir al desarrollo de los recursos humanos apoyando a talentosos y destacados estudiantes como los que hoy están aquí, enriqueciendo así la brecha entre la industria y las universidades. Agradezco a la Universidad de las Américas Puebla el seguimiento de este programa que es tan importante para nosotros y de beneficio para nuestros estudiantes”, finalizó.

beca roberto rocca (1)

Por su parte, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP, agradeció a TenarisTamsa, Ternium y grupo Techint tenerlos como socios estratégicos, “dado que año con año se dan becas a estudiantes que son seleccionados por un proceso muy cuidadoso, esperando que a futuro sean personas que puedan trabajar en grupo Techint”, apuntó. Asimismo, felicitó a los estudiantes y a sus papás, “sabemos que se merecen la felicitación y que los éxitos continúen”.

Finalmente, Luis Ángel García Estrada, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica de la UDLAP y acreedor de la Beca Roberto Rocca, agradeció el otorgamiento de esta beca y destacó su importancia ya que le permitirá continuar sus estudios en esto que le apasiona. “Este tipo de becas representa una muy buena oportunidad para seguir luchando por lo que nosotros esperamos y creemos que podemos lograr”, expresó el alumno de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe mencionar que la Beca Roberto Rocca se otorga a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla desde el año 2008 a la fecha, repitiendo año con año esta actividad. “En la Dirección de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla buscamos este tipo de convocatorias y la replicamos entre nuestra comunidad debido a que los jóvenes de la UDLAP se caracterizan principalmente por ser alumnos de alto desempeño”, afirmó el Mtro. Luis Gerardo Cinta Espinobarros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button