Melvin Udall es un escritor de novelas románticas que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, esto lo hace ser grosero y desagradable con las demás personas. Hiriendo con sus bromas y burlas, acostumbra todos los días ir a desayunar a una cafetería, en la cual, siempre le sirve Carol Connelly, la única camarera y madre soltera que lo soporta.

Para la mala suerte de Simon, un productor homosexual y relacionado con el mundo del arte, tiene de vecino a Melvin, el cual sufre también de homofobia y hace algo difícil la relación entre ellos. La vida de estos tres personajes se ve afectada, y sus caminos se entrecruzan, cuando Melvin tiene que hacerse cargo de un perro, a pesar de que, también, odia a los animales.

 

Ficha técnica

Titulo: As Good as it gets (Mejor imposible)

Año: 1997

País: Estados Unidos

Director: James L. Brooks

Guion: Mark Andrus y James L. Brooks

Fotografía: John Bailey

Música: Hans Zimmer

Productora: Gracie Films

Duración: 139min

Reparto: Jack Nicholson como Melvin Udall, Helen Hunt como Carol Connelly, Greg Kinnear como Simon Bishop, Cuba Gooding, Jr. como Frank Sachs, Shirley Knight como Beverly Connelly, Jesse James como Spencer Connelly, Skeet Ulrich como Vincent Lopiano, Yeardley Smith como Jackie Simpson, Lupe Ontiveros como Nora Manning, Harold Ramis como Dr. Norman Bettes, MD, Danielle Spencer como la veterinaria, Lawrence Kasdan como Dr. Green.