Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEgresadosEstudiantesNotas de prensa

Puebla y su territorio: reflexión del espacio que habitamos

exposicion zocalo udlap  (2)

· Se inauguró en el Zócalo de la ciudad de Puebla la exposición a cargo de estudiantes UDLAP

Como parte del fructífero trabajo de colaboración que desde hace un par de años realizan la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el pasado 19 de abril se inauguró en el zócalo de la capital la exposición colectiva Puebla y su territorio, curada por el catedrático de la UDLAP, el Dr. Iván Mejía y donde participaron estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas.

Puebla y su territorio es una muestra que incluye la visión de 11 artistas en formación que pretenden mostrar su visión particular de la ciudad que habitan, a través de 13 impresiones en gran formato con técnicas gráficas, cartográficas, infográficas y conceptuales. Además, invitan al espectador a ejercitar esta reflexión sobre el espacio y los objetos que los rodean día a día.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Anel Nochebuena Escobar, directora general del IMACP; del regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura de Puebla; por parte de la UDLAP, Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural y José Luis Cortés Santander, coordinador académico de la Licenciatura en Artes Plásticas.

exposicion zocalo udlap  (1)

Anel Nochebuena agradeció a la Universidad de las Américas Puebla y a los artistas por su confianza y generosidad para con la ciudad, “así como mostrar una visión crítica de este el territorio que habitamos, y los invito a no olvidar nunca que la cultura la hacemos entre todos”, declaró.

Por su parte el director general de Difusión Cultural se mostró gustoso de poder mostrar a la comunidad poblana lo que los artistas UDLAP proponen, pues “es un interés de la universidad tener extensiones de nuestro campus fuera de Cholula, mostrar y compartir todo lo que allá hacemos y hacen nuestros estudiantes, gracias al IMACP por el apoyo de siempre”.

La exposición ofrece el trabajo de los estudiantes Carolina Admirable, Carlos Arroyo, Victoria Báez, Armando Cuspinera, Fernanda Fierro, Pamela Gallegos, Atzell González, Mari Lechuga, Montserrat Llampallas y Fernanda Suárez, quienes reflexionan sobre los feminicidios, la economía local y el peso del dólar, el territorio actual e indígena que habitamos, las formas y colores recurrentes en la ciudad y la manera en que convivimos con ellas.

Puebla y su territorio, puede ser visitada de lunes a domingo, las 24 horas del día en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, con entrada libre. Asimismo, ambas instituciones planean para los siguientes meses una itinerancia de la muestra por las distintas juntas auxiliares que integran la ciudad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button