AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP recibe acreditación Lisa y Llana de FIMPES

acreditacion fimpes udlap  (1)

  • Máximo nivel de calidad que otorga FIMPES.

En el marco de la LXXI Asamblea General Ordinaria de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) realizada en la Ciudad de León, Guanajuato, la Universidad de las Américas Puebla recibió la acreditación “Lisa y Llana” de parte de la organización, consagración que confirma la excelencia académica y nivel de calidad de la UDLAP.

La acreditación de la FIMPES es un sistema de calidad que demuestra el cumplimiento de altos estándares educativos en México; “por lo que obtener esta acreditación indica el compromiso con la integridad y el mejoramiento continuo, brinda reconocimiento social y da un sello de transparencia en las actividades que desarrollan las instituciones educativas”, explicó el Mtro. Enrique Silva Celma, decano de Apoyo Académico de la UDLAP.

Dio a conocer que el obtener la acreditación de este organismo implica un largo proceso que comprende el desarrollo de autoevaluaciones de cumplimiento de cada uno de los indicadores de calidad, los cuales son verificados y validados por visitas de pares académicos, además de ser dictaminados y validados por comités propios del organismo de acreditación.

acreditacion fimpes udlap  (2)

Finalmente, expresó sentirse orgulloso de compartir con la comunidad universitaria y con la sociedad el recibimiento de esta acreditación, “debido a que simboliza el compromiso que tiene la Universidad de las Américas Puebla con brindar una educación pertinente, de calidad y de vanguardia para México”.

Cabe comentar que la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una agrupación que busca impulsar la calidad entre las universidades particulares del país. Uno de los principales requisitos para ingresar y permanecer en la federación es obtener un dictamen de acreditación, para lo cual la institución debe realizar un autoestudio que abarca la totalidad de los programas y servicios ofrecidos por la universidad.

Sobre la Acreditación Lisa y Llana es laudable resaltar que es el máximo reconocimiento otorgado por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior FIMPES.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button