deportes udlap  (2)

Los nombres Samantha, Seomara, Brenda, Deyanira y Gabriel resaltan en las listas preliminares de la Selección Nacional Mexicana de voleibol y baloncesto. De cumplir las expectativas, los deportistas Aztecas podrían disputar el Campeonato Mundial México Sub 20, la Universiada Mundial China 2017 y algunos otros compromisos internacionales en los próximos meses.

Sin lugar a dudas, el ímpetu y el coraje fueron factores primordiales para que la Tribu Verde haya sido protagonista en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) e incluso llegar a ser campeonas, tanto en la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), como en el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación). Todo ello se ha reflejado en la inclusión de los Aztecas en preselecciones nacionales mexicanas.

deportes udlap  (1)Samantha Villegas está entrenando, hasta el 29 de junio, en la preselección de voleibol con miras al Mundial Sub 20, el cual tendrá como sede Cordova, Veracruz. Tras esa fecha se dará a conocer la lista de 12 jugadoras que disputarán el torneo del 13 al 24 de julio. De ser elegida, Samantha, con el resto del grupo, viajará 14 días antes a la ciudad veracruzana para entrenar y adaptarse a la cancha. “Para mi es una oportunidad increíble, porque es la primera vez que se me presenta y que valoro”, comentó la voleibolista de la UDLAP.

Seomara Sainz, Brenda Ochoa y Deyanira López fueron convocadas al conjunto tricolor de voleibol que afrontará la Universiada Mundial China 2017. Ellas reportarán a la concentración desde la segunda semana de julio en Nuevo León, para estar bajo las órdenes del entrenador Alfredo Chicoy; quien cada semana hará un filtro hasta llegar a 17 o 20 voleibolistas que harán el viaje a tierras orientales. “Estar preseleccionadas es fruto de nuestros esfuerzos de todo el año y es bien merecido por el doblete del campeonato de la CONADEIP y Universiada”, expresó Brenda Ochoa, jugadora centro de las Aztecas.

Gabriel Vásquez fue llamado a la selección mayor de baloncesto para estar en algunos compromisos por Colombia y otros países. Él deberá presentarse a los entrenamientos desde el 14 de julio, para restar diez días más; posteriormente será decisión del coach Sergio Valdeolmillos si el jugador de la Ráfaga Verde continua en sus planes. “Será un orgullo representar a México porque como deportista es a lo más alto que puedes aspirar en tu país”, señaló el delantero de la UDLAP.

Actuaciones como estas, de estar en selectivos nacionales, enorgullecen demasiado tanto a sus compañeros de la Tribu Verde como a toda la comunidad UDLAP; y por ello, los cinco saben que deberán dar todo de sí para poder vestir el uniforme tricolor, que los impulse a cumplir el objetivo de disputar una final internacional y el sueño de ser campeones.