Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

UDLAP y Oregon University en proceso creativo

oregon university udlap (2)

  • Shannon Mockli del  Departamento de Danza de Oregon University, realiza este verano una estancia académica en la UDLAP.

La licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla ofrece a sus estudiantes en este verano la presencia de la Mtra. Shannon Mockli, associate professor en el Departamento de Danza de Oregon University, quien estará de visita en el campus hasta el próximo 23 de junio, realizando una estancia artística, compartiendo y creando con los estudiantes y profesores UDLAP del área.

oregon university udlap (1) Shannon Mockli es una profesora y bailarina que ha compartido escenario con grandes figuras del medio como Koester, Harry Mavromacalis of Dance Anonymous in New York City, Doug Elkins, Brent Schneider, Eric Handman, Abby Fiat, Tandy Beale, Lisa Race, Pamela Geber y Satu Hummasti. Además, ha actuado en el Teatro La MaMa de Nueva York, el White Wave Dance Festival en Brooklyn, New York Dance Alliance 50th Anniversary, en el Northwest ACDFA 2006-2008 y en The Rose Wagner Performing Arts Theater en Salt Lake City. Shannon enseña técnicas de danza moderna, improvisación, composición y tecnología de video.

“La idea  es iniciar un diálogo con Oregon University y conectar a nuestros estudiantes con el mundo real, con lo que hay allá afuera alrededor del mundo y no sólo en México, por otro lado, se tiene la idea de que en la primavera podamos visitar a Shannon, con un grupo de estudiantes para poder seguir creando piezas, en fin, la idea es conectar a nuestros estudiantes con el mundo y también hacer saber a los estudiantes de otras universidades, que aquí en México en UDLAP pueden estudiar danza con un nivel muy alto” expresó la Mtra. Goletti.

Shannon Mockli, arribó al campus UDLAP el pasado 14 de junio y, entre otras actividades dancístico-académicas, colaboró con 20 estudiantes de la referida licenciatura, 6 de los cuales son beneficiados por la Beca Artística UDLAP, para el logro de una pieza que será presentada en la siguiente temporada de Danza UDLAP en otoño. Además, unió talento la directora académica del Departamento de Artes, la Mtra. Cristina Goletti, gracias a lo cual co-crearon otra pieza que será presentada en el World Dance Alliance Global Summit en Canadá, en Danza UDLAP este otoño, en un festival de danza en octubre próximo en Corpus Christi, Texas y en el Faculty Concert de Oregon University en febrero de 2018.

Finalmente, la académica de Oregon University añadió que la experiencia creativa ha sido increíblemente gratificante, pues “aprecio a los estudiantes y su energía, pero también trabajar e intercambiar con Cristina ha sido increíble. En lo que respecta a la UDLAP el campus es hermoso y estoy inspirada en México, lo que abre mi visión del mundo y un sinfín de oportunidades”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button