Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP sede de Un verano para ti

capilla del arte udlap (1)

Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla forma parte este 2017 de la iniciativa de la Secretaría de Cultura, llamado Un verano para ti; programa de educación patrimonial que tendrá lugar del 23 de julio al 20 de agosto con el tema Museos, Sociedad y Memoria.

El proyecto forma parte del programa de educación patrimonial para verano que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para promover el valor del patrimonio cultural e histórico de la nación, por lo que se llevará a cabo en distintos recintos en los que haya un acervo o parte de la historia. Participan 29 estados de la república con 363 recintos; en Puebla, serán parte los museos universitarios más importantes de la ciudad, así como el Museo Amparo y los espacios del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Capilla del Arte UDLAP participa en primer lugar, siendo una de las sedes de registro, gracias a la cual podrán hacer válida la promoción del acceso gratuito a los recintos participantes con costo. Por otro lado, en el marco de Los Domingos Fantásticos, se tendrán stand up para niños con Susy López, talleres de pintura en movimiento con Colectivo la 15, Cuentos y Pun Cata Pun Plas Pas con Gala y con la compañía de danza Mudanza, diferentes actividades como Painter por un día y el taller de danza contemporánea para niños Dancer por un día, inspirados en la actual exposición que se presenta en el espacio UDLAP; asimismo, un cuento musicalizado donde los niños podrán explorar las cualidades del sonido con el pianista Rafael López Vera y Melissa Mendoza.

capilla del arte udlap (2)

Para los más grandes, Capilla del Arte UDLAP se une nuevamente a las Noches de Museos, los próximos 5 y 26 de agosto. En la primera fecha, se tendrá una función especial de coreografías inspiradas en la exposición Dear Painter, Paint Me, creadas por la artista Karina Leyva; para el 16 de agosto, se tendrá la Gala de Ballet: Quijote, Bayadera y Carmen, que son piezas sueltas de danza contemporánea con Total Academy of Dance. Dentro de los Miércoles Musicales se contará con los cine conciertos, presentaciones de arias de ópera, recitales de guitarra y piano, así como conciertos de música barroca. Las visitas guiadas por la exposición Dear Painter, Paint Me continúan a cargo del artista Alberto Ibáñez Cerda los jueves y los sábados a las 17:00 horas.

Finalmente, el espacio UDLAP será sede del Curso en Gestión Cultural a cargo de la directora, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes y avalado por UDLAP Consultores, el cual inicia el 25 de agosto y concluye el próximo 21 de octubre de 2017. El curso ofrece una alternativa de formación académica que permite comprender los elementos fundamentales sobre gestión cultural, desarrollando estrategias aplicables y a la medida, respecto de proyectos que se puedan transformar en oportunidades de desarrollo social y económico.

Para mayores detalles sobre las actividades que sucederán este verano en Capilla del Arte UDLAP visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button