Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Hechos para Taiwán: Aztecas UDLAP

aztecas tkd udlap  (1)

Jorge Álvarez y Misael López estarán en la Universiada Mundial Taipei 2017. Ambos taekwondoínes Aztecas ya entrenan con la selección nacional mexicana y aguardan el viaje a Taiwán para competir en las categorías fly y peso medio respectivamente, del 20 al 26 de agosto.

aztecas tkd udlap  (2)En los últimos tres compromisos de México en Universiadas Mundiales dentro de sus filas ha contado con el talento de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, obteniendo gloriosos resultados con sus participaciones. Y para 2017 no será la excepción, pues hasta ahora dos miembros de la Tribu Verde han sido requeridos para afrontar el reto mundial, que iniciará el próximo 19 de agosto.

Jorge Álvarez entrará al tatami de la Arena Taoyuan de las 13:30 a las 17:30 horas del 23 de agosto, tiempo de Taiwán, para pelear en la ronda de semifinales. De obtener un buen resultado volverá media hora más tarde para estar en la final de la categoría fly (menos de 58 kilogramos). “Este campeonato ya lo había deseado desde hace bastante tiempo, por eso me siento muy motivado y voy a dar todo lo que tenga para poder obtener una medalla”, comentó el taekwondoín Azteca.

Misael López hará lo propio dos días después en el peso medio (menos de 87 kilogramos), pero en una jornada más extenuante; debido a que la ronda preliminar será de las 9:00 a las 12:00 horas, la semifinal de las 13:30 a las 17:30 horas y la final a las 18:00 horas, tiempo del país asiático. “Me siento comprometido conmigo mismo por volver a competir internacionalmente, y daré lo mejor para traer buenos resultados”, aseguró el representante de la UDLAP.

Ambos ya se encuentran en la concentración de la selección tricolor, planeando viajar el 15 o 16 de agosto rumbo a Taiwán donde esperan representar a México con el carácter de un Guerrero Verde, en el Mundial universitario de taekwondo del más alto nivel. “La mayoría de rivales (de la Universiada) tiene fogueo internacional, pero la ventaja en México es que tenemos mucha competencia interna y de gran calidad, entonces creo que tenemos el mismo fogueo”, compartió Jorge Álvarez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button