burros blancos udlap  (2)

El territorio de los Aztecas de la UDLAP en Cholula está asegurado, y ahora es momento de ampliar los horizontes. Así que la próxima zona de ataque será la CDMX y los rivales los Burros Blancos; en otro scrimmage pactado a efectuarse este sábado a las 13:00 horas, en el Estadio Wilfrido Massieu.

burros blancos udlap  (1)De cara a iniciar la edición 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la Tribu Verde continua su preparación para llegar en las mejores condiciones al 2 de septiembre, día en que recibirá a los Pumas de la UNAM en el Templo del Dolor. Pero antes sostendrá su primer partido de scrimmage oficial ante unos viejos conocidos, donde el objetivo será la ejecución casi perfecta de las jugadas defensivas y ofensivas que se han trabajado en la pretemporada.

“Para nosotros será un partido serio porque es el último que tenemos para corregir detalles antes de iniciar la temporada y seguir mejorando semana a semana”, comentó el coach Héctor Palacios, encargado de los defensive backs de la UDLAP. Por lo tanto, se podrá ver a unos Aztecas en un nivel muy cercano al que mostrarán durante la campaña regular: jugando a máxima velocidad, fuerza y entrega. Sin tener que preocuparse por lo que haga o diga el rival en la cancha, sino simplemente enfocarse en la actuación de sí mismos.

Sobre lo sucedido el sábado pasado, cuando enfrentaron a Lobos BUAP, el coach Palacios se mostró contento por la actuación del equipo; aunque señaló que en esta semana se han trabajado sobre los errores provocados, sobre todo en los castigos cometidos, pues serán de vital importancia en la pérdida de yardas durante los juegos regulares. “De mi parte, tenemos que quitar los castigos de los equipos especiales, no tenemos permitido ni uno en un partido y tuvimos 4 contra BUAP”, aseguró el coach Azteca.

La defensa del título como el “Mejor equipo de futbol americano colegial” está en marcha y el próximo sinodal a enfrentar será el equipo de Burros Blancos en su casa. Esperando asestar su segunda pedrada el próximo sábado en el Estadio Wilfrido Massieu, en punto de las 13:00 horas.