Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoZona Deportiva

Aztecas UDLAP ahora son los líderes de la Conferencia Premier

Los Aztecas marchan como líderes de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Han dado un enorme partido en el Templo del Dolor y con ello han vencido a los Borregos Toluca por 28 puntos a 0, siendo la Gran Muralla Verde el artífice de este triunfo.

Así las acciones: pasaba el minuto 4:18 y los Aztecas tocaban la puerta para abrir el marcador; estando a menos de 5 yardas, Brian Correa en la carrera se quitó una tacleada para después lanzarse de cabeza a tierra prometida (6-0). Instantáneamente, Eduardo Retana con una jugada personal por tierra, logró la conversación de dos puntos (8-0). Para el segundo cuarto las cosas se pusieron ríspidas y ningún conjunto lograba enlazar alguna jugada de peligro que repercutiera en los cartones. Hasta que, en los últimos segundos de ese período, la Gran Muralla Verde detuvo el intento de patada de despeje y el balón quedó suelto, para que ellos mismos lo recuperaran y lo llevaran a zona de anotación, a través de Juan Manuel Márquez (14-0). Todo acabó con el punto extra de Arturo Galván (15-0).

Casi iniciando el tercer lapso del partido, en el minuto 10:47, la Tribu Verde se volvió a ir adelante en el tanteador con un gol de campo de 15 yardas, pateado por Arturo Galván (18-0). 6 minutos después, Eduardo Retana se tuvo que lanzar de espaldas al campo para recibir el ovoide y lograr otra anotación, que fue concluida por Galván nuevamente con el punto extra (25-0). A partir de esta acción, los Aztecas se dedicaron a mover el balón, acumular yardas para la estadística y hacer que el tiempo transcurriera; aunque todavía tuvieron la oportunidad de hacer reiteradamente un gol de campo por conducto del mismo pateador de la UDLAP, pero esta vez de 26 yardas de distancia con 2:36 minutos en el cronómetro (28-0). Después de eso, hubieron jugadas por tierra y algunas por aire de los Borregos, como un intento de reacción, pero la Tribu Verde contuvo ese ímpetu y con ayuda de la defensiva, la pizarra ya no se movió en lo absoluto hasta que marcó el último segundo.

Con la victoria en la bolsa, el entrenador en jefe de la Ola Verde Eric Fisher aplaudió a su Muralla Verde por el trabajo realizado y elogió el hecho de no dejar a los toluqueños que consiguieran una anotación. “La defensa fue completamente dominante hoy, corregimos un par de errores de la semana pasada y jugamos con más ritmo”, añadió.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button