Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP y Borregos Toluca por el knockout sabatino

Los Aztecas de la UDLAP regresan al emparrillado este sábado y en medio de la celebración mexicana se saborean el duelo ante los Borregos Toluca; en un duelo de invictos pactado a celebrarse en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor y donde la Ola Verde debe comenzar a mostrar su potencial.

En su acostumbrada charla con medios de comunicación del jueves previo a un duelo en casa, el head coach Eric Fisher comentó sus tres grandes preocupaciones para el próximo partido. Uno, es evitar ser castigados por los árbitros, lo cual les genera perdida de yardas; dos, la contundencia de su ofensiva dentro del último palmo de terreno al llegar a tierra prometida, porque han dejado escapar varias ocasiones de sumar puntos; tres, derivado de lo anterior sería encontrar la fórmula para noquear a su rival con una ventaja amplia en el marcador y que la Muralla Verde defensiva aplaque los intentos de querer regresar al partido.

Lo anterior lo ha trabajado durante estas dos semanas de entrenamientos, donde se ha enfocado a motivar a sus jugadores a tener bases sólidas en la ejecución, sin intentar algo extraordinario. Sino en realizar adecuadamente sus rutas de movimiento de los receptores, bloqueos en la línea ofensiva, tacleadas de la defensiva y estar bien mentalmente. Sí esto se cumpliera, la Tribu Verde sería un equipo más explosivo y con promedio de 50 puntos por juego.

aztecas vs itesm toluca (1)

Precisamente hablando del rival, Eric Fisher resaltó que los toluqueños son un rival con el que históricamente se han escrito enormes enfrentamientos y que en lo últimos años ha sido protagonista de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Y para este juego, espera a un equipo que presione al mariscal de campo de los Aztecas, que juegue rudo y con la actitud de hacer una maldad en el Templo del Dolor; así que será una buena prueba para la línea ofensiva del coach Oscar Sánchez, a quién aplaudió su trabajo con esta unidad.

Sobre la suspensión del juego pasado ante el ITESM Puebla, el entrenador en jefe Azteca aseguró que no le afectó en lo más mínimo, puesto que los entrenamientos han sido con la misma intensidad y no ha visto una decaída en el ánimo ni en el ritmo de ejecución de sus jugadores. Solamente lamentó que Borregos sí haya disputado su partido y esté en el primer lugar momentáneamente. “Toluca tiene dos partidos jugados y nosotros uno, ellos son primer lugar e invictos 2-0; así que es momento de agarrar nuestro ritmo ya”.

Ante la pregunta sobre las condiciones del terreno de juego, tras la temporada de lluvias que lo afectaron en el juego ante Pumas, el coach Fisher elogió la labor del personal de jardinería de la Universidad de las Américas Puebla para regenerarlo y dejarlo en excelente condición para una nueva jornada. “Estoy muy feliz de ver el trabajo que ellos han hecho en el Templo del Dolor”, añadió Eric Fisher.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button