Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Casa de la Cultura de Puebla recibe a artistas UDLAP

casa de la cultura udlap (1)

  • Se inauguró Atravesando el Futuro, muestra colectiva de pintura, de estudiantes de Artes Plásticas de la UDLAP
  • Participan 17 artistas en formación con piezas creadas en sus cursos regulares de pintura

La Casa de la Cultura de Puebla recibió el resultado de meses de trabajo creativo de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, desde este 31 de agosto y hasta el próximo 15 de octubre albergará la muestra colectiva de pintura Atravesando el Futuro.

Atravesando el Futuro reúne 25 piezas, la mayoría en óleo sobre tela, de 17 artistas en formación que recurren a la abstracción, realismo, hiperrealismo y expresionismo como algunos de los más relevantes momentos de la pintura en las últimas décadas, resultando natural que al ser joven se busque una identidad a través de alianzas espirituales con ciertos estilos que están presentes en el mundo actual.

Los artistas que mostrarán su obra en la Casa de la Cultura de Puebla durante casi dos meses son Alice López, Frida Mota, Cassandra Nolasco, Perla R. Basulto, Lissete Méndez, Armando Cuspinera, Amauri Gracidas, Paulina Hernández, María Fernanda Torres, Paola Pineda, María Vez, Alexis Zúñiga, Giselle Abraham, Valeria Huerta, Alejandra Malinalli y Stephany Rendón.

casa de la cultura udlap (2)

Las obras fueron realizadas durante sus cursos regulares de pintura con los profesores Antonio Álvarez, Gabriel González y Carlos Arias. “El interés ha sido fomentar la diversidad de modelos y discursos críticos en las artes; por lo tanto, esta exposición es explícitamente un panorama diverso donde encontramos una serie de estilos y devenires plásticos que representan dicha diversidad” afirmó el Mtro. José Luis Cortés Santander, coordinador de la Licenciatura en Artes Plásticas.

Atravesando el Futuro podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, además de sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas con entrada libre. La Casa de Cultura de Puebla se ubica en la calle 5 Oriente número 5, en el centro histórico de la ciudad y además de sus galerías, cuenta con salas de lectura, librería y programación de conciertos. No olvides visitar www.udlap.mx/eventos para estar al tanto de las actividades de la UDLAP, así como seguir su cuenta de Facebook como @universidaddelasamericaspuebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button