Campus

Después de la tierra-Cineclub UDLAP

Después de la tierra

El Cineclub de las Américas te invita el próximo 7 de septiembre del presente año a vivir una de las mejores historias de ciencia ficción que han llegado a la pantalla grande: “Después de la tierra”. Este filme se basa principalmente en el regreso a nuestro planeta tras ser abandonado en un futuro. En esta  película, contamos con la aparición de Will Smith, por lo que el Cineclub te garantiza vivir una gran historia llena de emociones, acciones y suspenso.  La proyección se llevará a cabo en la sala CE-210 y el costo del boleto es de 12 pesos. De igual manera, la asistencia esta película te dará un punto PPA, y, por esta ocasión, ¡se darán palomitas gratis!

Después de la tierra, mejor conocida como After Earth, es una película hecha para todos aquellos amantes de historias post-apocalípticas. Este filme nos incluye un reparto único, caracterizándose y haciendo historia por la participación de un actor (que ha dejado su huella en el cine por sus grandes actuaciones) junto con su hijo. Will Smith y Jaden Smith. Con solo oír el nombre de Will Smith sabemos que nos estamos refiriendo a uno de los mejores actores en toda la historia, que cada película que ha hecho se merece un lugar en nuestro repertorio de los mejores filmes que han llegado a la pantalla grande.

No es la primera ocasión en la que Will Smith participa en una película junto con su hijo. Hace unos años, se estrenó una película que está en el top 10 de toda la historia cinematográfica. Este filme se llama “En busca de la felicidad”, mejor conocida como “ The pursuit of happyness”.  Durante esta historia, Will Smith nos brinda una actuación memorable junto a su hijo Jaden Smith, buscando la felicidad viviendo situaciones muy difíciles. Desde ese momento, se descubrió el gran lazo y conexión que tienen estos dos actores, y que trabajando juntos, pueden hacer una gran película. Por esta razón, te brindamos la oportunidad de ver en acción a estos dos grandes actores, solamente que para este caso, se invirtieron los papales: Jaden Smith es el personaje Principal y Will Aparece después de él.

La historia sobre Después de la tierra, se basa principalmente en que Kitai Raige (Jaden Smith) es un aspirante a ranger, aquellas personas que poseen habilidades de combate y defensa encargados de proteger a su ciudad. Era un aspirante perfecto, sin embargo, no contaba con las suficientes habilidades físicas y mentales para ser este tipo de protectores o guerreros, por lo que no puede graduarse como ranger. Cypher Raige (Will Smith), es el comandante supremo del cuerpo de rangers que se encargan de ejecutar diversas misiones para mantener la seguridad de la población. De igual manera, Cypher fue el que comandó y lideró a la humanidad para conseguir una victoria contra los Skrell, una raza extraterrestre que casi los lleva a la extinción.  No obstante, Cypher lleva a su hijo a un viaje que tiene por destino las estaciones de los rangers, sin embargo, un campo de asteroides daña gravemente su nave y se ven obligados a aterriza en la Tierra, tras ser abandonada por aproximadamente 1000 años.

El planeta no sigue igual, dadas las situaciones deplorables en que lo dejaron los humanos. Kitai y Cypher tienen que enfrentar las nuevas condiciones de la tierra, así como a las nuevas especies de animales y plantas que evolucionaron para poder sobrevivir en el planeta. Para permanecer con vida, Kitai tiene que trabajar solo, buscando una señal para poder pedir rescate, ya que su papá se rompió la pierna al momento del impacto. ¿Lograrán sobrevivir las nuevas condiciones de la Tierra, enfrentándose a nuevos animales y ecosistemas, para poder regresar a casa?

El Cineclub de las Américas te invita a vivir junto a Will y Jaden Smith, esta gran historia de ciencia ficción y a descubrir qué nuevas criaturas habitan en la Tierra de esta película. ¡Te esperamos!

Ficha Técnica: Después De La Tierra

Título Original: After Earth

Director: M. Night Shyamalan

Director de Fotografía: Peter Suschitzky

Guión: Adam Elliot

Música: James Newton Howard

Duración: 100 minutos

Año: 2013

Fecha de estreno México: 7 de Junio de 2013

Género: Ciencia Ficción, Acción

Reparto Voces: Will Smith, Jaden Smith, Zoë Kravitz, Sophie Okonedo, Kristofer Hivju, Lincoln Lewis, David Denman, Jaden Martin, Sacha Dhawan, Chris Geere, Glenn Morshower, Diego Klattenhoff, Monika Jolly, Gilbert Soto, Shawn Gonzalez, Jon Douglas Rainey, Albert Spider Valladares, Isabelle Fuhrman, Demetrice Jackson

Productora: Sony Pictures / Columbia Pictures / Overbrook Entertainment / Blinding Edge Pictures

Nominaciones:

Golden Trailer Awards

Mejor tráiler

World Soundtrack Awards

Mejor composición del año

Premio:

MTV Movie + TV Awards

  • Mejor actor

Jaden Smith

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button