Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

La Ráfaga Verde regresa a la actividad competitiva en la Liga ABE

baloncesto udlap (2)

Los Aztecas de la UDLAP retoman su compromiso con la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). Y este viernes el conjunto varonil visitará al ITESM León y el sábado a la UP Aguascalientes, mientras que las féminas harán lo propio ante el CETYS ese mismo día.

Dado los acontecimientos ocurridos la semana pasada, la Ráfaga Verde retomará la actividad competitiva con tres duelos: uno ante el décimo cuarto lugar general, otro frente al décimo de la División Uno Varonil y el último también de la primera División, pero femenil, contra el conjunto que marcha en segundo lugar. Duelos interesantes, en los cuales los Aztecas deben salir a la duela enfocados a dar lo mejor de sí, como lo hicieron en los últimos partidos donde ambos representativos obtuvieron la victoria para colocarse momentáneamente en los lugares nueve en mujeres y cuatro en hombres.

“Es muy temprano en la temporada y todos los partidos son fuertes e importantes”, comentó el coach Azteca Eric Martin, al ser cuestionado sí le inquietaba ver la tabla de posiciones. Agregando que su equipo aún está en proceso de aumentar su nivel de juego y conforme avance la campaña seguramente se verán mejores actuaciones en cada duela que pisen, para así acumular triunfos y seguir escalando posiciones en la Liga ABE.

baloncesto udlap (1)

Así que el siguiente paso será buscar el triunfo este fin de semana llevando un poco de distracción a los aficionados al baloncesto universitario. “Sé que hay cosas más importantes que pensar que en el baloncesto, espero que toda la gente, familiares y amigos se encuentren bien y acuda a apoyarnos”, expresó el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.

Sobre los duelos pendientes por lo ocurrido por la naturaleza, el coach Martin comentó que se realizarán ajustes al calendario y muy probablemente los partidos que estaban programados para visitar al ITESM CEM y Toluca, se disputarán en los primeros días de diciembre. Mientras tanto, la Tribu Verde visita al ITESM León el viernes a las 15:00 horas, a la UP Aguascalientes el sábado a las 19:00 horas y al CETYS el mismo día a las 13:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button