baloncesto udlap  (1)

En su presentación en casa, los Aztecas de la UDLAP obtuvieron buenos dividendos en los cuatro partidos que sostuvieron frente a equipos regiomontanos. El equipo varonil consiguió dos victorias con apretados marcadores, mientras que las féminas se fueron uno – uno en sus compromisos de fin de semana.

Ornella Rivera fue fundamental para que la Tribu Verde consiguiera su primera victoria en la nueva temporada de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y lo hiciera en el Gimnasio Morris Moe Williams. Sus 7 puntos en los últimos segundos del duelo frente a las Tigresas de la UANL mantuvieron la ventaja para que las Aztecas ganaran 57 tantos a 55. Aunque previamente su actuación no alcanzó para evitar que las de Cholula cayeran ante el ITESM Monterrey.

Gabriel Vázquez también fue importante en el accionar de la Ráfaga Verde ante los Borregos Monterrey, pues hasta el tercer cuarto del duelo disputado el viernes pasado, los cholutecas tenían una desventaja de 8 puntos; a lo cual tuvo que echarse el equipo al hombro, para revertir las cosas y terminar ganando 75-72. Al siguiente día enfrentando a los Tigres UANL, Gabriel consiguió casi la mitad de los puntos acumulados (25) y con la perfecta conjunción del equipo, la Universidad de las Américas Puebla se quedó con otro triunfo, esta vez de 62 puntos a 57.

baloncesto udlap  (2)

Haciendo un balance sobre la actuación de sus equipos, el coach Eric Martin resaltó que aún no están al nivel que él quisiera, pues ante los equipos de Nuevo León regalaron puntos con la mala ejecución de tiros libres, cambios de posición del balón para el rival y es difícil jugar así. “Ganar siempre está bien, pero los dos equipos siempre tienen que jugar mejor y mejor, así que debemos arreglar lo que se necesita, porque este fin tenemos una gran oportunidad para ser mejores”, señaló el entrenador Azteca.

La Ráfaga Verde solamente verá acción este sábado al recibir en el Gimnasio Moe Williams a la UACH, en la versión femenina a las 14:30 horas y masculina a las 19:00 horas. La cartelera de partidos se complementa el mismo sábado a las 17:00 horas