Aztecas UDLAPBaloncestoCampusComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP regresan a la duela

aztecas baloncesto udlap  (2)

Los Aztecas de la UDLAP regresarán a la duela para comenzar una nueva temporada en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), y lo harán recibiendo a los Borregos ITESM Monterrey y a los Tigres UANL, este fin de semana en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Tras la suspensión de algunos partidos por parte de la misma liga, a petición de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), por lo sucedido el viernes pasado; las actividades deportivas se reanudan para la Universidad de las Américas Puebla con una cuádruple cartelera de baloncesto: el viernes, la Ráfaga Verde se medirá ante el ITESM Monterrey en su versión femenil y varonil, comenzando a las 16:30 horas. Para el sábado, las acciones se abren en punto de las 15:00 horas con el duelo entre mujeres y posteriormente entre varones con la UANL.

Este será el momento de ver en casa a los refuerzos, cuyo cartel habla bien de ellos, pues brillaron en sus respectivos equipos preparatorianos e incluso algunos han formado parte de selecciones mexicanas menores. Es por estas razones que Patricia Ayala y Rubén Cortes (postes) y Ornella Rivera, Sharon Amor Rangel, José Carlos Moguel y Alexis Martínez (alas) han venido a formar parte de los Aztecas de la UDLAP.

Sobre los compromisos que tenía la Tribu Verde frente al ITESM Toluca e ITESM CEM, aún no se tienen las fechas exactas en que se re agendarán, pero para el entrenador Eric Martin no habrá algún problema en competir y sacar el triunfo. Lo que si lamentó fue lo sucedido, y por ende la suspensión de partidos, pues manifestó que esa semana se habían preparado para enfrentar a esos dos equipos y al no poder jugar provocó una debacle mental en sus jugadores. “Emocionalmente hasta el lunes estábamos abajo, pero esta semana nos estamos preparando para los equipos de Nuevo León y tenemos tiempo para reenfocarnos, recuperar energías y estar listos para el fin de semana que viene”, añadió el coach de la UDLAP.

aztecas baloncesto udlap  (1)

Analizando a sus adversarios, Eric Martin señaló que Monterrey es uno de los equipos más complicados de la Liga ABE, mientras Tigres es uno de esos conjuntos a los cuales se les debe enfrentar con prudencia. A lo cual, las escuadras Aztecas deben jugar fuerte, concentrados y mostrar su calidad, tal y como lo hacen en cada entrenamiento. “Siento en mi mente que estamos listos para el viernes y yo vi en ellos lo mismo, así que vamos a estar bien”, aseguró el coach de la Ráfaga Verde.

Únicamente resta esperar a que las fechas se cumplan, para que el Gimnasio Moe Williams vuelva a ver a sus Aztecas que llenan de emoción a sus seguidores con su accionar en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button