AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Atletismo Azteca abre temporada en San Luis Potosí

aztecas atletismo udlap  (2)

Será en el V Encuentro Potosino de Atletismo 2017 donde la Tribu Verde de atletismo marque el inicio de su temporada, tratando de tener un año deportivo más prolífico que el pasado. Razón por la cual la expectativa es obtener al menos 10 medallas de oro y por equipo ganar el campeonato organizado por la Federación Mexicana de Atletismo en San Luis Potosí del 13 al 15 de octubre.

La FMA convocó a diferentes instituciones a este campeonato nacional y por invitación, los Aztecas de la UDLAP estarán en el evento que se realizará en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CDTAR), Antiguo Estadio Plan de San Luis. En él competirán 20 atletas/estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, destacando la inclusión de Matilde Álvarez, Regina Tavera, Eliezer Blanco, Daniel Martínez, los equipos de relevo 4×100 metros y las caras nuevas como Diego Flores y Erick Robledo.

Para el entrenador Pedro Tani, la perspectiva es ganar el certamen por equipo y conseguir 10 medallas de oro mínimamente. Aunque también le servirá como primer filtro para integrar su roster final de atletas, que competirán en los campeonatos del CONDDE que inician en enero y de la CONADEIP que será en marzo, esta lista la dará a conocer en diciembre próximo. “En esta región nosotros no tenemos mucho problema, nuestros contrincantes se encuentran en el norte, pero estamos muy bien”, señaló el coach Azteca sobre el cuestionamiento del nivel que podrá encontrar para cumplir lo que estipuló.

aztecas atletismo udlap  (1)

El V Encuentro Potosino de Atletismo 2017 es la competencia que abre la temporada para el equipo de la UDLAP, luego de una preparación física que ha sido exhaustiva. Que no ha sido para menos, debido a que los Aztecas buscarán marcas en campeonatos en diferentes partes de la república, con miras en acudir a algunos internacionales. Por ejemplo, Matilde Álvarez competirá por un boleto a los Juegos Centroamericanos de Cali, Colombia, y Hannia Palafox fue convocada a los Juegos Centroamericanos Sub 23.

Además, cabe mencionar que la Tribu Verde se ha reforzado con 6 nuevos atletas, de los mejores del país y/o que han estado en competencias internacionales: Karen Vásquez, Paola Gómez, Paula Alonso, Ziomara Jurado, Erick Robledo, Jonathan Del Razo y Diego Flores. “Así que pinta bien el año para el atletismo, como siempre en esta institución”, aseguró el entrenador Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button