El próximo 12 de octubre del presente año, El Cineclub de las Américas te invita a vivir una de las más divertidas películas mexicanas que han llegado a la pantalla grande: Nosotros los nobles. Este filme puede ser considerado como una de las películas con mayor calidad, producidas en los últimos años del cine mexicano. La proyección se llevará a cabo en la sala CE-210 a las 14:00 horas. La cuota de recuperación será de $12 y la asistencia te otorgará un PPA 1.

Nosotros los nobles, es una película que nos brinda un reparto con actores que, a partir de esta actuación, se han ganado su lugar y respeto en el cine mexicano por la excelente protagonización que desempeñaron. Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil, son los principales actores de este filme. Con el transcurso de la historia en esta película, Los personajes que desempeñan estos jóvenes intérpretes, nos hacen vivir una historia llena de comedia, pasando momentos agradables y alegres. Karla Souza, Interpreta a Bárbara Noble: La clásica niña un tanto caprichosa y materialista hija de un poderoso y millonario padre. Luis Gerardo Méndez interpreta a Javier Noble: Este personaje es el más querido por todo el público. Su personalidad se desempeña como el clásico mirrey; Sin embargo, siempre intenta ayudar, aunque nunca sean ideas viables y seguras. Finalmente, Juan Pablo Gil interpreta a Charlie Noble: Diferente a sus hermanos, tiene un personalidad tranquila y calmada. Estos tres hermanos, interpretados por estos grandes actores de comedia, nos aseguran vivir una película que no habrá ninguna escena que no disfrutemos y nos reíamos. El cineclub de las Américas, te invita a ver la historia de un padre que trata de enseñarle a sus hijos de cómo ganarse la vida o dinero, trabajando y no pedirlo como estaban acostumbrados a hacerlo.

Nosotros los nobles trata sobre la historia en que Germán Noble (interpretado por Gonzalo Vega) Esta hasta cierto punto arto, decepcionado y desesperado de la manera en que actúan sus hijos: Bárbara (Karla Souza) y Javier (Luis Gerardo Méndez) gastan demasiado dinero en cosas materiales, viajes y comidas en restaurantes caros. Es decir, Bárbara y Javier aprovechaban al máximo su poder y dinero para divertirse y pasarla bien. Por el otro lado, estaba Charlie (Juan Pablo Gil) que era un poco más tranquilo. Sin embargo, eso no significaba que fuera un buen hijo, sino que se tomaba todo a la ligera y en su escuela, no le iba tan bien. Germán, era un exitoso empresario que trataba de involucrar a sus hijos en sus negocios. Sin embargo, no siempre era lo ideal como en el caso de Javi, que siempre tenía ideas un poco difíciles de entender. Por ejemplo, tenía la idea de implementar gasolineras VIP: Que te llevaran la gasolina hasta tu casa y que te dejarás de preocupar por salir a echarle a tu coche. Como su padre se podía imaginar, eran ideas que lo más seguro es que no tendrían éxito, haciendo una inversión desfavorable. No obstante, un día Javi tenía planeada una reunión importante, en la que decidió mandar a su asistente a la junta mientras él se iba de fiesta con sus amigos en su avión privado rumbo a Miami. Este acto, hizo enojar bastante a su papá. De igual manera, también se encontraba molesto con Barbará ya que, durante una fiesta, con varios conocidos de la familia, anunció que se iba a casar con un hombre oportunista, llamado Peter. Y Charlie, continuaba teniendo problemas en sus estudios. Prácticamente esto hizo enloquecer a su papá y tomó una decisión drástica para darles a sus hijos una fuerte lección: decidió engañar a sus hijos de que habían perdido todo, su fortuna, los coches, las mansiones, etc. y comienzan a embargarles su casa. Por esta razón, deciden escapar y llegan a vivir a una de sus primeras casas ubicada en los suburbios de la ciudad. Pequeña, vieja, sin materiales exportados y carísimos, era el lugar perfecto para comenzar la lección que el padre pretendía darle a sus hijos.

Dado a que habían perdido todo, su padre los obliga a buscar trabajo para que al menos juntaran dinero para la comida. Con esto podría lograr que sus hijos valoraran el esfuerzo que se hace para ganarse la vida.  Bárbara empieza a trabajar con un conocido de su papá en un mercado, el cual, con el paso de la historia, se va enamorando de él. Javier, obtiene el trabajo de ser chofer de microbús. Charlie logra entrar a trabajar en un banco. Cada uno de ellos, empieza a sufrir en sus respectivos trabajos. Dada esta situación y circunstancias, poco a poco, se van uniendo como familia y queriéndose más entre ellos.

Sin embargo ¿Hasta cuándo durará esta mentira? ¿Bárbara, Javier y Charlie lograrán descubrir lo que les hizo su papá? ¿Qué pasará con Bárbara y su matrimonio? ¿Hasta qué punto podrán aguantar Bárbara, Javier y Charlie sus trabajos? Nos esperes más y acompáñanos a vivir una de las mejores películas mexicanas que nos harán vivir una historia llena de risa y momentos graciosos o agradables. ¡Te esperamos!

 

Ficha Técnica: Nosotros Los Nobles

Título Original: Nosotros los nobles

Director: Gary Alazraki

Directores de Fotografía: Jose Casillas

Guión: Gary Alazraki, Adrian Zurita, Patricio Saiz (Historia: Adolfo Torrado)

Música: Benjamin Shwartz

Duración: 108 minutos

Año: 2013

País: México

Fecha de estreno: 28 de marzo de 2013

Género: Comedia

Reparto: Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Gary Alazraki, Gonzalo Vega, Juan Pablo Gil, Carlos Gascón, Ianis Guerrero, Marcela Guirado, Carlos Alazraki, Alberto Zeni, Octavio Castro, Adriana Nieto, Richie Mestre.

Productora: Alazraki Films

Nominaciones:

Premio Ariel:

  • Mejor actor

Luis Gerardo Méndez

  • Mejor Guión adaptado

Gary Alazraki, Adrian Zurita, Patricio Saiz

Premio Luminus

  • Mejor director

Gary Alazraki

  • Mejor Promesa masculina del año

Juan Pablo Gil

Premios:

Premio Luminus:

  • Mejor Actor

Luis Gerardo Méndez

  • Mejor Actriz

Karla Souza

  • Mejor Película