Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Semana redonda para los Aztecas UDLAP

deportes udlap  (1)

Baloncesto ganó, voleibol también, lo mismo que soccer, todos los triunfos fueron en la rama femenil y varonil; así que fue una semana perfecta para los Aztecas de la UDLAP en lo que se refiere a la actividad de los campeonatos de la CONADEIP, Liga ABE y Copa Telmex-Telcel.

Comenzando en la Ciudad de México, la Tribu Verde de baloncesto volvió a tene dos partidos sin relajación y enfocados en el triunfo, eso se reflejó en la imposición que tuvo frente a la UVM por marcador de 73 puntos a 54 y luego ante la Anáhuac Norte donde quedaron 66-56. Por su parte, el equipo varonil sostuvo dos ferreos encuentros en los cuales la defensa fue la clave para también obtener un par de victorias por 79-72 con la UP México y 92-72 contra el ITESM Santa Fe. “Estamos en un buen momento, pero aún siento que falta mucho para ser mejor. Por eso estamos preparándonos para esta semana que viene”, comentó el coach de la Ráfaga Verde, Eric Martin.

En casa, los Aztecas de soccer varonil enfrentaron a un incomodo rival que tuvo en jaque al equipo Verde la mayor parte del partido y por la mínima diferencia de un gol a cero, dieron cuenta del ITESM Puebla gracias a la actuación de Josafat Tello. Entre tanto, las féminas se dieron un festín en su visita a la Universidad Anáhuac Querétaro y fieles a su estilo de juego de manejar el esférico, terminaron goleando 5 tantos a 0; siendo las anotadoras Thelma de la Garza, Fernanda Piña con un gol cada una y Diana González con 3. “La clave fue el poder definir, porque muchas veces en los partidos llegamos mucho y no concretamos en el último toque de balón, pero ahora fuimos contundentes para lograr el resultado”, señaló el Auxiliar Técnico de la Tribu, Julio Cevada.

deportes udlap  (2)

También en Querétaro, aunque en acciones de voleibol varonil, los Aztecas tuvieron una tremenda serie ante los Borregos de esa ciudad y los derrotaron en los dos partidos sostenidos por 3 sets a 1, bajo una estructura de ataque poderoso y saques que rindieron frutos. “Tuvimos algunos problemas con el bloqueo, pero a manera de que vayamos jugando aumentará el nivel de rendimiento de cada uno, puesto que eran los primeros juegos de la temporada”, comentó el coach de la Universidad de las Américas Puebla, Alfredo Chicoy.

Después de la semana redonda, los Aztecas deben continuar este ritmo ganador porque enfrentarán en soccer varonil al ITESM Hidalgo el jueves en casa y al ITESM Laguna el sábado de visita. En voleibol varonil la serie frente a los Borregos Toluca el viernes y sábado en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams. En baloncesto, ambas ramas se medirán en casa al CEU Monterrey el sábado y el domingo, el conjunto femenil a la UAZ y el varonil al ITESM Laguna.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button