Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Teatro con conciencia social en la UDLAP

teatro udlap  (2)

  • La dirección de Vinculación y Compromiso Social, así como la Dirección de Actividades Culturales y los estudiantes de Teatro UDLAP unen talento para representar piezas que retratan problemas sociales actuales.
  • Cortometeatro surge en 2015 como un mecanismo que vincule a la comunidad a acciones que busquen el bienestar de la sociedad.

Como cada semestre, la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social en colaboración con la Dirección General de Difusión Cultural, presentaron el 2 y 3 de octubre la temporada de otoño de Cortometeatro en las instalaciones del Centro Estudiantil de la UDLAP.

teatro udlap  (1)La Dirección de Vinculación y Compromiso Social, tiene el firme objetivo de vincular a la comunidad UDLAP en acciones y programas de Responsabilidad Social que refuercen, pero sobre todo influyan dentro de cada individuo el bienestar de un tercero. Ante este compromiso, se crea desde otoño 2015 el proyecto Cortometeatro, actividad que, en conjunto con la Dirección General de Difusión Cultural, a través de su Dirección de Actividades Culturales y los estudiantes de la Licenciatura en Teatro, sirvió como lazo para crear escenas que representaran problemas sociales.

En esta ocasión se presentaron las siguientes obras: La locura del poder, basada en el texto de Peter Weiss, Marat Sade, y narra la locura de un hombre por cambiar el sistema y las opresiones de su época, en donde no muy lejos de esta, las coincidencias y las desigualdades siguen siendo las mismas. Por otra parte, presentaron también El siglo de la histeria, de Sabina Berman. A finales del siglo XIX, El padre del psicoanálisis Sigmund Freud, se encuentra con el caso de Dora, una joven que desea las libertades de un hombre. Sin embargo, las ideas y el intelecto de la época se opondrán ante tal deseo. Finalmente, en Un lienzo en Blanco, de Yasmina Reza, ART, dos amigos discuten ante la eterna idea y el cuestionamiento sobre qué es arte y qué no lo es, y todo lo que implica adentrarse en las ideas de una pieza artística y la propia subjetividad.

Fue así como los artistas UDLAP aportan desde su trinchera al resto de la comunidad, mostrando problemas y situaciones actuales, con el fin de lograr la reflexión de su público e incluso la búsqueda a posibles soluciones a ello. Para mayores detalles de las actividades que tienen lugar en la UDLAP, no olvides visitar www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button