Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Los Aztecas arrancan la penúltima jornada del año

deportes udlap  (1)

Mientras las Aztecas de voleibol sostienen un emotivo partido por la despedida de una de sus integrantes más destacadas, la escuadra Verde de soccer tuvo un duelo complicado en su propia cancha y terminó empatando. Esto durante el inicio de la penúltima jornada del año para los representativos de la Universidad de las Américas Puebla.

Adelantando su compromiso, los Aztecas de soccer recibieron la visita de los Pumas de la UNAM, quienes se fueron al frente al minuto 32 por conducto de Diego Ortega. Esto hizo que el cuadro felino recorriera líneas hacia atrás, esperando algún espacio para el contragolpe. Sin embargo, los locales guardaron el esquema táctico y buscaron abrir la cancha para encontrar algún hueco o error de sus oponentes que equilibrara la situación adversa, teniendo algunas aproximaciones al arco sin resultados positivos.

Hasta que en el minuto 89, Agustín Caso logró perforar la meta enemiga para empatar el juego, a lo cual el compromiso tuvo que ir a tanda de penales para otorgar un punto más. Desde los once pasos, Jaime Arrizon acertó su tiro para la UDLAP (1-0), David Venegas también anotó para la UNAM (1-1), Rodrigo Partida adelantó nuevamente (2-1), Manuel Del Carpio volvió a empatar (2-2), Agustín Caso metió el balón a la red (3-2), Jesús Guillén igualó las cosas (3-3), después los Aztecas erraron su tiro y Carlos Pérez fue el que definió el partido, al enviar el balón a la red. “Afortunadamente vamos avanzando poco a poco, siento que la competencia es muy joven, pero la idea sigue en estar en las finales como protagonista”, señaló el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

A media semana el juego en el Gimnasio Morris Moe Williams frente al ITESM Puebla, el cual sirvió para que la Tribu Verde celebrara la partida de una de sus integrantes: Brenda Ochoa, que fue titular en esta victoria ante las Borregas, cuyo primer set fue bien dominado para terminarlo 25-15. En el segundo episodio las visitantes hicieron más por su conveniencia, pero también cayeron por 25-19; ya para el tercer set, las Aztecas se relajaron un poco y dieron pie a la rotación de jugadoras, aun así, se llevaron el ser por 25-21.

deportes udlap  (2)

Finalizando el encuentro, la situación se volvió emotiva porque fue la despedida de Brenda, subcampeona nacional de la CONADEIP en 2013 y 2014. Bicampeona en 2017, igualmente en la CONADEIP y en el CONDDE. Además, hace dos meses disputó cinco de seis encuentros con la Selección Nacional de Voleibol en la pasada Universiada Mundial de Taipei. “Brenda desde que llegó acá prometía, estoy muy convencido de lo que hizo por el equipo y el nivel que alcanzó la hizo crecer, tanto así que la llevó a un mundial”, comentó el coach Alfredo Chicoy.

La jornada sigue para la UDLAP este sábado con la doble cartelera de baloncesto frente al ITESM CEM a las 12:30 y 15:00 horas, femenil y varonil. Cerrando el domingo con el juego de voleibol varonil a las 10:00 horas frente al CETYS.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button