En un duelo de emoción al límite, desde el emparrillado hasta las gradas, los Aztecas de la UDLAP y los Borregos ITESM Toluca dieron el mejor espectáculo de toda la temporada de futbol americano de la CONADEIP; donde los mexiquenses con un gol de campo se alzaron con la victoria por un cerrado marcador de 31 puntos a 28.

El Templo del Dolor recibía su quinta final consecutiva y así fueron las acciones: al minuto 5:53, Toluca sorprendió con un lanzamiento hasta el fondo del campo, el cual fue atrapado por Daniel Haro para abrir las hostilidades de la gran final (0-7).  Dos minutos después, la Ola Verde se encontraba a una yarda del primero y diez, cuando Diego Ruiz envió el ovoide a Jean Claude Madín para empatar el juego (7-7). Con 48.6 segundos en cuarta y uno, hubo un balón suelto que recuperó Juan Manuel Márquez, para dar la opción de ataque a la Tribu, quien dos jugadas después la aprovechó con Diego encontrando a Sebastián Olvera, en ese momento la ventaja era para los locales sumando la conversión completada que Robín consiguió al hacer una jugada de empuje (15-7). En ese momento fue un duro enfrentamiento de defensivas, que bloqueando cualquier intento de avance ofensivo repercutió en el marcador. Así transcurrieron los minutos, hasta que al 12:45 del segundo cuarto, Enrique Yenny concretó un gol de campo para acortar la distancia por parte de los Borregos (15-10).

Regresando del descanso de medio tiempo, los toluqueños se fueron al abordaje y fue Daniel Haro quien dobló la esquina para dar la vuelta a los cartones con un touchdown y luego la conversión de dos puntos por gracia de Jesús Torres (15-18). Era el momento anímico de los Borregos, sin embargo, los Aztecas reaccionaron con jugadas en serie para recorrer yardas, hasta que al minuto 8:57 Brian Correa arriesgó el físico al lanzarse de cabeza y llegar a tierra prometida (21-18). Tres minutos posteriores, el jefe Diego encontró nuevamente a Sebastián para acrecentar la ventaja y tomar el momento (28-18). Todavía con 34.9 segundos del tercer cuarto, los toluqueños bloquearon la patada de despeje para que el balón le cayera a Iñaki Solís y poner el juego más apretado en el tanteador al llevarlo hasta las diagonales (28-25).

Pero el momento cardiaco llegó a los 9:21 minutos del último periodo, cuando Yenny concretó un gol de campo para igualar las circunstancias en el juego. Ya con la emoción al máximo, ambos equipos se encargaron de levantar a la tribuna con espectaculares jugadas ofensivas y defensivas que si hubieran terminado dentro de la zona de anotación hubiera sido extraordinario el partido. Y cuando todo lucía que serían los tiempos extras los que definieran al campeón, Yenny llegó y metió un gol de campo de más de 50 yardas (31-28).

Así se consumieron los últimos segundo de esta épica final para que los Aztecas de la UDLAP se llevaran el trofeo de subcampeones de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).