El Cineclub de las Américas se quiere despedir del semestre,  presentando su última proyección, de la mejor manera. Por lo tanto, te brinda la oportunidad de vivir una de las mejores películas que sin duda alguna, han llegado a la pantalla grande y se han ganado un lugar en la zona de nuestra colección de grandes filmes: Jurassic World. Como sabemos, el tema que se maneja, un parque jurásico, es indudablemente una historia llena de emoción. Desde hace años, se llevaron a cabo ediciones tratando esta temática por lo que, son considerados como filmes clásicos. La magia de tener un parque jurásico comenzó con las primeras versiones, llamadas Jurassic Park.  Para esta ocasión, traemos la más reciente y en la que, por supuesto, tiene más acción. La proyección de esta gran película se llevará a cabo en el auditorio de Ciencias de la Salud.

Jurassic World, puede considerarse hasta cierto punto como una de las secuelas a Jurassic Park. Esto se debe principalmente a que durante esta versión más reciente, salen aspectos y se hacen referencias hacia las ediciones anteriores. Aunque el reparto principal es completamente diferente, la producción buscó tener o establecer ese lazo entre todas las películas. Para que una obra cinematográfica tenga gran valor y sea de una muy buena calidad, debe tener principalmente 3 aspectos en consideración: Temática, rendimiento del reparto y buena organización de la producción. En cuanto al primero, sin duda alguna, el tema que se maneja es grandioso y puede catalogarse como uno de los mejores que pueden llegar a tratarse en el área cinematográfica. Por lo tanto, este aspecto, está cubierto en Jurassic World y genera muy buena expectativa. Para el segundo, muchas veces se considera el reparto antes de verla. Sin embargo, para tener un mejor análisis, es fundamental ver como se desempeñaron los protagonistas durante toda la película. En este filme, con solo ver la interpretación de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, es de destacarse. Asimismo, otros actores como Nick Robinson o BD Wong que participan en esta gran obra cinematográfica, es sensacional. Por lo tanto, el reparto y su gran desempeño, es otro aspecto que le brinda bastante valor a la película y le da calidad. Finalmente, la producción, utilizó todos los recursos posibles para hacer que el espectador, sienta hasta cierto momento, ese suspenso, miedo, terror o emoción de interactuar en un parque jurásico. Por lo tanto, Jurassic World, ha sido considerada como una película de gran calidad y que en su momento, fue muy esperada.

Para esta ocasión, Jurassic World nos trae una historia que de cierto modo, puede llegar a ser característica y un poco diferente a las de Jurassic Park. Sin embargo, se mantiene el problema clásico que sufren los parques jurásicos: Una falla en el sistema que puede ocasionar que los dinosaurios salgas de sus celdas y causen destrozos o generen terror hacia los visitantes en ese momento. Jurassic world, nos regresa una vez más a la isla en donde hace 22 años, estaba situado Jurassic Park. Este nuevo parque cuenta con todo tipo de atracciones, desde un pequeño zoológico en la que los niños pueden interactuar con dinosaurios pequeños, hasta shows por parte de aquellos que son realmente peligrosos, como lo son el Mosasaurus devorando un tiburón blanco o el T-Rex comiendo su clásica comida: Una oveja. El parque tiene un nuevo dueño, Simon Masrani (Irrfan Khan) que quiere continuar con el sueño de John Hammond, de crear un lugar que nos haga recordar lo pequeño que somos los humanos. No obstante, debido a que el público está cada vez más acostumbrado a estas criaturas, los científicos de Jurassic World decidieron crear un nuevo dinosaurio carnívoro genéticamente modificado. Teniendo características especiales y muy buenas de otras especies. Por ejemplo, podría camuflajearse en el medio ambiente; Esto hace que esta nueva criatura, sea realmente temible.

Este nuevo dinosaurio híbrido llamado Indominus Rex, el cual tiene ADN de varios dinosaurios, fue creado con la idea solamente de ser una especie más grande, más inteligente y más peligrosa, sin pasar los límites de poder controlarla. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), es la gerente de operaciones del parque, es la encargada de presentarle esta nueva criatura al multimillonario dueño Simon Masrani. Todo parece estar bajo control en el parque ya que, la tecnología que tienen, es muy buena e innovadora para evitar accidentes. Sin embargo, nadie se da cuenta de que el hibrido que crearon, es más inteligente y peligroso de lo que pensaban. Owen Grady (Chris Pratt), un ex militar y entrenador de velociraptors, es el primero en darse cuenta. Gracias al gran instinto que tiene Owen, Simon le pide a Claire que le muestre la nueva criatura. Todo esto con el propósito de que se cerciorara que todo estaba en orden y el nuevo Indominus Rex, estuviera fuera de peligro. Sin embargo, La gran inteligencia que tiene este dinosaurio, es tan alta que logra engañar a sus cuidadores de que se había escapado, y cuando ellos entran a revisar, el Indominus Rex logra escapar.

¿Qué pasara cuando el Indominus Rex descubra que puede colocarse como uno de los referentes de la cadena alimenticia? ¿Cómo podrán pararla? ¿Qué tanto caos podrá generar en el nuevo parque? No esperes más y ¡acompáñanos a vivir una de las mejores películas que han llegado a la pantalla grande

Ficha Técnica: Jurassic World

 

Título Original: Jurassic World

Director: Colin Trevorrow

Director de Fotografía:  John Schwartzman

Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton)

Duración: 124 minutos

Año: 2015

Fecha de estreno Hollywood: 9 de junio de 2015

Género:  Acción, Aventuras

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, BD Wong, Nick Robinson, Ty Sympkins, Vincent D´Onofrio, Jake Johnson, Omar Sy, Irrfan Khan, Judy Greer, Katie McGrath, Lauren Lapkus, Andy Buckley, Brian Tee, Eric Edelstein, James DuMont, Courtney J. Clark, Timothy Eulich, Brandon Richardson.

Productora: Universal Pictures / Amblin Entertainment / Legendary Entertainment

Nominaciones:

Premios People´s Choice

  • Película favorita

Critics´ Choice Award

  • Mejor película de acción
  • Mejor actriz acción

Bryce Dallas Howard

  • Mejor actor de acción

Chris Pratt

  • Mejores efectos visuales

MTV Movie Award

  • Mejor película

Premio del sindicato de actores

  • Mejor reparto de especialistas

Empire Award

  • Best Sci-Fi/Fantasy
  • Mejores efectos visuales

Premio Satellite

  • Mejores efectos visuales
  • Mejor banda sonora

 

Premios:

Hollywood Film Awards

  • Mejores efectos visuales

MTV Movie Award

  • Mejor interpretación Masculina

Chris Pratt

Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films

  • Mejor interpretación por un joven actor

Ty Simpkins