Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilvoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Las mujeres Aztecas dominan

aztecas udlap (1)

La Tribu Verde continua en la cima de sus respectivas competencias: en voleibol las Aztecas no han tenido problemas para solventar sus compromisos y han vencido en todo dentro del campeonato de la CONADEIP; en soccer, las féminas de la UDLAP mantienen el liderato del CUTT con 12 puntos y es la mejor ofensiva-defensiva con 12 goles anotados y 0 permitidos.

El pasado miércoles, las Aztecas de voleibol recibieron en la duela del Gimnasio Moe Williams al representativo del ITESM Puebla. Sosteniendo un duelo interesante por tratarse de dos instituciones insignia en el estado, cuyo resultado favoreció al conjunto local. En el primer set, las Borregas dieron una buena batalla, pero poco les duró el gusto pues terminó 25 puntos a 20; para el segundo capítulo, la Tribu hizo mejor las cosas al ataque para terminarlo en 25-13; mismo resultado del tercer set, aunque esta vez las azules cometieron más errores. “Tenemos que trabajar en las cosas que estamos fallando, como la recepción y un poco la sincronización. Cuando ajustemos eso estaremos muy bien”, señaló a sus jugadoras el coach Alfredo Chicoy.

aztecas udlap (2)

Para el jueves el conjunto Verde enfrentó en casa al ITESM Querétaro, siendo un partido donde los goles cayeron muy temprano: a los 3 minutos Abigail De Jesús aprovechó el descuido defensivo para meter el balón en la red; un minuto después, en un cobro de esquina, Diana Rodríguez metió el testarazo para el segundo gol; a la media hora del juego, Fernanda Piña remató de cabeza para cruzar a la portera y enviar la esférica al fondo; a los 10 minutos posteriores, las Aztecas seguían encima de las Borregas y tras un disparo de Fernanda, la portera rechazó el balón hacia el centro cayéndole a Abigail, quien solamente tuvo que patearlo para poner los cartones 4-0. El segundo prácticamente fue de trámite, porque el daño estaba hecho y el silbatazo final del árbitro marcó la victoria para las locales. “Hicimos un gol muy rápido y de ahí fuimos muy pasivas. Para mí eso no debe ser, tenemos que insistir más al ataque e insistir en el juego”, advirtió el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

La semana deportiva prosigue en la Universidad de las Américas Puebla con la serie de voleibol en ambas ramas frente a los Borregos Monterrey, a las 16:00 y 18:00 horas el sábado y el domingo 10:00 y 12:00 horas en el Moe Williams. Mismo lugar en que la Ráfaga Verde afrontará a la UMAD femenil y varonil, pero el viernes a las 15:00 y 18:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button