CampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Saldrás enamorado de los clásicos

auto antiguo udlap (1)

Un automóvil Cabriolet 225 de 1937, Thunderbirds 1955-1956-1957, Buicks GMC, Citroëns, DKWs y más de 300 bólidos llegarán rodando este 4 y 5 de noviembre a la Universidad de las Américas Puebla; para el deleite de los conocedores, amantes y todo aquel que se precie de ser admirador de vehículos en el XXXIV Gran Salón del Automóvil Antiguo.

Nuevamente, las marcas baluartes del automovilismo cubrirán los jardines de la UDLAP, siendo parte de la vitrina más grande de carros antiguos a nivel nacional, y que en su edición 34, trae consigo a Ferrari, Jaguar, Mercedes, Packard, Ford, Volkswagen, Renault, Chrysler, Honda y muchas marcas más. Todo esto aunado a que Audi y Porsche presentarán su nueva gama de vehículos y se contará con la maqueta de un Porsche 918; así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, Ralph Wierzyk. “Es un evento familiar para que puedan gozar de los automóviles de esas épocas”, comentó.

En esta ocasión, se darán cita coleccionistas y clubes de vehículos antiguos de Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Puebla, para mostrar sus bellezas personales. Una grandiosa actividad para la ciudad, a la que José Fernando Nava, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, auguró un éxito rotundo, debido a que “este evento será detonante para atraer turismo en beneficio de Puebla”.

Y no solamente se espera la llegada de más de 300 vehículos para el deleite de los asistentes, sino que también habrá una exhibición de piezas para carros y algunas otras sorpresas. Todo con la finalidad de compartir con aficionados y coleccionistas la admiración por los autos antiguos, pero también buscar que las nuevas generaciones se asombren de las maravillas de 1920, 1930, 1940; los antecedentes de lo que hoy se ve en las marcas Premium.

auto antiguo udlap (2)

Cabe recordar que los vehículos considerados antiguos datan de 30 años de edad como mínimo, es decir que se ha sumado la generación 1987, apegándose a las reglas de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos de Bélgica, la cual ha otorgado a la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, la distinción del evento más longevo que se realiza en México. “En este salón han pisado determinados autos, desde uno de 1904, un DKW, la réplica del automóvil de Batman de 1960, hasta un Alas de Gaviota, y está abierta para inscribir autos clásicos y de antigüedad en www.autosantiguospuebla.com.mx”, señaló Luis Alcalá, vicepresidente del organismo.

El escaparate para los amantes del mundo de las dos y cuatro ruedas se presentará este sábado 4 y domingo 5 de noviembre en la Universidad de las Américas Puebla, con muchas sorpresas para los asistentes. La historia completa de los vehículos automotor del mundo solamente se presenta en el Gran Salón del Automóvil Antiguo y seguramente saldrás enamorado de la perfección de los automóviles. La entrada al evento no tiene costo y estará abierta de 10:00 a 17:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button