AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP y Sustenta reúnen a líderes del sector social

sustenta udlap  (1)

  • Inauguran el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad “El Universo de la Sustentabilidad”.
  • “Ayudar, transformar a la sociedad, ser mejores personas, es una labor y misión de cada día”: Mtra. Alona Starostenko.

La Universidad de las Américas Puebla, Grupo Proactivo Mexicano y Sustenta Centro de Responsabilidad Social, llevaron a cabo el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad “El Universo de la Sustentabilidad”, evento que se realizó con el fin de fomentar la profesionalización de diversos sectores de la sociedad en temas de sustentabilidad y responsabilidad social.

En su mensaje de bienvenida, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta, destacó que el ayudar no sólo debe de llevarse a cabo los fines de semana o cuando se tiene tiempo, “ayudar, transformar a la sociedad, ser mejores personas, es una labor y misión de cada día”. Asimismo, dijo que es el momento de hacer conciencia y descubrir en este evento los universos de otras personas, disfrutar a los más de 12 ponentes y simplemente darse la oportunidad de conocer más a fondo este cambio universal”, apuntó la Mtra. Starostenko.

En su turno, el Lic. Gerardo Rivera Espinosa, presidente del Consejo Consultivo de Sustenta agradeció la participación de todos ya que dijo es motivo de orgullo realizar el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad “el cual nos ayuda a influir positivamente y apoyar a las organizaciones de la sociedad civil para profesionalizarse y lograr un mayor impacto en la sociedad”. También dio a conocer que una característica especial del 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad es que en el programa se incluyó la participación de personalidades que están involucradas en la reconstrucción de comunidades después del sismo del 19 de septiembre. “Son los valores de la generosidad y la proactividad lo que verdaderamente impulsa a la sociedad, destacó el Lic. Gerardo Rivera Espinosa.

Por su parte, el Lic. Antonio Moreno, presidente de Grupo Proactivo Mexicano A.C. enfatizó que el Encuentro Proactivo de Sustentabilidad contribuye a que los jóvenes se enriquezcan en mente y espíritu, “pues no hay que olvidar que es a los jóvenes a los que más debemos de apoyar para tener un mejor futuro”.

sustenta udlap  (2)

La inauguración del 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad “El Universo de la Sustentabilidad”, estuvo a cargo del Ing. José Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puebla, quien agradeció el esfuerzo que se hizo para realizar este evento, “les agradezco dejar a un lado la crítica y el señalamiento o las buenas ideas y las soluciones en papel y actuar en favor de los demás, en función de ayudar a los que menos tienen, a la sociedad y al entorno, pues mejorando el entorno se generaran condiciones para lograr un impulso económico, social y educativo de nuestra región”.

La ponencia inaugural del 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad estuvo a cargo del escritor y experto en construcción de confianza, Bernardo Ángulo quien dictó la ponencia “Solidaridad que perdura: de impulso a estilo de vida”, y en la cual trató como tema principal que, para tener un entorno de paz, primero se debe de entender a uno mismo y después a los demás.

El 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad presentó un programa muy atractivo conformado por una conferencia magistral, seis ponentes panelistas, seis workshops y doce ponentes nacionales expertos en temas de la responsabilidad social. También se contó con la presencia de organizaciones como la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco A.C Fernando Álvarez y Alejandra Guzmán y organizaciones de la sociedad civil expertas en reconstrucción Techo y Cadena quienes hablaron de ¿Cómo hacer una reconstrucción sustentable del tejido social, de las casas, de las emociones…? después del sismo del 19 de septiembre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button