aztecas tkd udlap  (2)

Los Guerreros Verdes fueron retados a un duelo de corte internacional y no desaprovecharán la oportunidad de tener su primer defensa como Campeones ante un sinodal de lujo: el equipo nacional de Cuba. Por eso asistirán al intercambio deportivo de taekwondo que organiza la Universidad Autónoma de Tlaxcala, este sábado 16 de diciembre.

A unos días de acabar el 2017, los Aztecas tienen una oportunidad de mostrarse en combate, a fin de obtener fogueo internacional en este evento que se efectuará en el vecino estado, el cual contará con la presencia de medallistas olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos tanto de México como de Cuba. “Es una invitación de la universidad y algunos profesores de ese estado, porque saben de los logros que tenemos como equipo y nos sentimos contentos por eso”, explicó el entrenador de la UDLAP, Yanko Ramos.

Entre esas figuras destacan los seleccionados mexicanos Damián Villa y Jorge Hernández, de entre los cubanos destacados estarán Glenhis Hernández (campeona del mundo), José Cobas (medallista panamericano), Robelis Despaigne (bronce olímpico) y Rafael Castillo (campeón del mundo), aseguró el comandante de la Tribu Verde, quien además comentó que es un equipo con demasiada fortaleza física, que de repente en lo técnico les falla, pero lo suplen con otro tipo de trabajo.

aztecas tkd udlap  (1)

Asimismo, argumentó que, si bien los Aztecas estaban en una etapa transitoria de descanso para bajar la carga de trabajo físico, la confianza es plena para salir vencedores en algunos combates. “Ellos (Cuba) vienen al 100%, mientras que nosotros ya nos íbamos de vacaciones y regresamos porque no es una oportunidad que surge cualquier día. Nuestra expectativa es hacer un buen papel, no hay algo en juego, ni estamos obligados a ganar este evento, solamente es el fogueo”, resaltó Yanko Ramos.

Esa idea crece más al saber la lista de 16 convocados para este evento, por parte de la Universidad de las Américas Puebla: Alma Soto, Grecia Sánchez, Montserrat Labaniegos, Nayabei Izelo, María Fernanda Rojas, Camila Tlaiye, Johanna Aguas, Eduardo Pérez, Gerardo García Orduña, Marcos Bañuelos, Carlos Rodríguez, Rafael Mendoza, Kevin Díaz, Jorge Álvarez, Hugo Palacios y Misael López.

Con más cosas que ganar que de perder, los Guerreros Verdes afrontarán este reto que se efectuará en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, este sábado 16 de diciembre a iniciar a las 10:00 horas. Un evento de corte internacional que no habrá que perderse o estar atento a lo que pueda suceder en él.