Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Los Guerreros Verdes salieron avantes ante su sinodal internacional

aztecas tkd udlap  (1)

Los Guerreros Verdes tuvieron una oportunidad dorada para foguearse ante un rival de categoría y se sintieron satisfechos por los resultados obtenidos ante la selección nacional de taekwondo de Cuba, durante el intercambio deportivo que organizó la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Los Aztecas de la UDLAP cumplieron el reto ante su sinodal de lujo, al cual el entrenador Yanko Ramos señaló como uno de los mejores equipos de América. Entre los resultados más destacados está que Jorge Álvarez se impuso plenamente ante sus rivales, mientras que María Fernanda Rojas y Kevin Díaz hicieron lo propio por un marcador holgado. Nayabei Izelo dejó ir una de sus peleas en punto de oro y otra solamente por la mínima diferencia. El plato fuerte fue el enfrentamiento sostenido entre Hugo Palacios y José Cobas, dos taekwondoínes de experiencia mundial que no dejaron de luchar por la victoria, pero que al final se impuso el cubano.

aztecas tkd udlap  (2)

Pese a que de 18 combates solamente se ganaron tres y otros se escaparon de forma muy cerrada, incluso en punto de oro, la experiencia que se llevó la Tribu Verde fue muy grata porque demostró que tiene la capacidad de enfrentar a un equipo internacional y medirse de iguales. “Estoy muy contento por los resultados, porque me dejan una gran satisfacción de que mi equipo está a nivel mundial”, comentó el entrenador de los Guerreros Verdes, quien señaló que si este duelo hubiera sido una semana después del Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), los resultados hubieran sido mucho mejores, pues seguramente hubieran ganado más combates.

Tras cumplir con este compromiso extraordinario, los Guerreros Verdes tomarán un descanso de dos semanas por el fin de año y regresarán el 8 de enero, para comenzar los entrenamientos con miras a la Universiada que efectúa el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) y que empezará el proceso en febrero con la etapa estatal. “Quiero que esto sirva como catapulta para una inercia ganadora que nos haga favoritos y ganar la mayoría de los lugares para la fase regional”, aseguró el coach de los Aztecas de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button