Tips UDLAP

Archivar carpetas de Outlook

Como estudiante de la UDLAP, tu cuenta de correo electrónico te da 1TB de almacenamiento gratuito. Sin embargo, si esto no es suficiente para almacenar todos los correos electrónicos en tu Outlook, te sugerimos archivar algunas carpetas.

Anteriormente, ya te hemos comentado que puedes separa en carpetas los distintos correos de tus contactos, para así tener localizados los temas que más te interesan y consultarlos con mayor rapidez.

Con esto en mente, es posible que algunas de estas carpetas se guarden en un espacio en tu computadora -por si no quieres borrarlos permanentemente-, y así, desocupes espacio necesario en tu bandeja de entrada.

Para lograr esto deberás realizar lo siguiente:

En Outlook 2013, haz clic en archivo > información > Herramientas de limpieza > archivo.

  • En Outlook 2016, haz clic en archivo > información > Herramientas > Limpiar los elementos antiguos.

Posteriormente, haz clic en la opción Archivar esta carpeta y todas sus subcarpetas y selecciona la carpeta que deseas archivar. Ahora escribe la fecha en “seleccionar elementos anteriores a”:

Selecciona la casilla Incluir elementos con “No autoarchivar”, para archivar elementos individuales que queden excluidos del archivado automático.

Ahora sólo debes “Aceptar”.

  • Este “archivo histórico” es un archivo de datos de Outlook (.pst) independiente que se puede abrir desde Outlook cuando se necesite.

Si no deseas que Outlook archive estas carpetas periódicamente de manera automática, te recomendamos desactivar la opción “Autoarchivar”:

Para ello deberás:

Hacer clic en Archivo, Opciones, Avanzadas.

Luego seleccionar Autoarchivar, haga clic en Configuración de Autoarchivar.

Ahora desactiva la casilla Ejecutar Autoarchivar cada n días.

Si deseas reestablecer esta configuración, sólo deberás:

  • Hacer clic en Archivo, Opciones, Avanzadas.
  • Seleccionar Autoarchivar, y luego Configuración de Autoarchivar.
  • Cliquea el cuadro Ejecutar Autoarchivar cada n días y especifica la frecuencia con que se ejecutará la opción “Autoarchivar”.
  • Selecciona cualquier otra opción que desees, por ejemplo, que Outlook elimine los elementos antiguos en lugar de archivarlos.

¿Te fue útil esta información? Compártela con tus compañeros y no olvides, que, si te gustaría ver un tutorial en específico en este blog, puedes sugerirlo 😉

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button