Comunidad

Utilice OneDrive y mantenga segura su información

Con el avance de la tecnología y la conectividad con diferentes dispositivos, es posible, hoy en día, resguardar nuestra información en la nube teniéndola disponible desde cualquier parte.

Le invitamos a conocer OneDrive como herramienta útil de almacenamiento y respaldos en donde sus archivos se encontrarán siempre seguros porque están cifrados mediante SSL. Además, recuerde que con su cuenta UDLAP tiene un espacio reservado de 1 TB.

A continuación, le damos algunos puntos a considerar para utilizar esta herramienta y mantener segura su información:

  1. Sincronizar

Puede sincronizar su PC o algún otro dispositivo al mismo tiempo con OneDrive, de tal modo que cuando agregue archivos o realice cambios a los ya existentes, éstos serán guardado s automáticamente en la nube.

  • Abrir sesión con su cuenta UDLAP en http://outlook.com/udlap.mx
  • Seleccionar el iniciador de aplicaciones y, a continuación, OneDrive.
  • Seleccionar el botón Sincronizar.
  • Cuando el explorador pida permiso para abrir Microsoft OneDrive, se debe hacer clic en Permitir o en Sí.
  • Cuando se abra OneDrive y aparezca el cuadro de diálogo Sincronizar los archivos de OneDrive con este equipo PC, elija las carpetas que desee sincronizar o seleccione Sincronizar todos los archivos y carpetas y, a continuación, seleccione Aceptar.

  1. Guardado automático

Desde su PC, puede seleccionar la opción de guardar todos los documentos en OneDrive. Aunque Office ya tiene una ubicación seleccionada por defecto, es posible modificarla para que todo se guarde en OneDrive de manera automática. Para ello:

  • En el área de notificación, en la parte inferior de la pantalla de Windows, de clic en el iconode OneDrive y luego en configuración.
  • En el cuadro configuración, en la pestaña guardado automático, en documentos e imágenes, haga clic en la lista de documentos o imágenes y seleccione el valor predeterminado pata guardar la ubicación que desee.
  1. Use la carpeta OneDrive

Cuando se realiza la sincronización, puede haber documentos que ya no sean necesarios o algunos que no se consideren para respaldar. Para esto, se puede utilizar la carpeta que se crea automáticamente cuando descarga la herramienta, en la cual, cada archivo que guarde también será almacenado en OneDrive.

  1. Desde el correo a la nube

Ahora, cuando reciba algún archivo en su correo electrónico Outlook, tiene la opción de guardar el archivo en OneDrive directamente, así lo podrá descargar posteriormente en su equipo de escritorio además de tenerlo también en OneDrive.

  1. Varias carpetas compartidas

Con OneDrive tiene la opción de sincronizar todas sus carpetas compartidas para tener todo en un mismo lugar y hacer el proceso de edición de documentos más dinámico.

Para agregar una carpeta compartida a OneDrive debe:

  • Iniciar sesión en OneDrive en el explorador.
  • En el panel de navegación de OneDrive, en OneDrive, haga clic en Compartido. Las carpetas que puedes agregar a su OneDrive aparecerán marcadas con la frase Se puede editar.

Busca la carpeta que quieras agregar y haz clic en el círculo del icono de la carpeta para seleccionarla.

Haz clic en Agregar a mi OneDrive.

  1. Copia de tu PC

OneDrive desde su descarga, realiza una copia de seguridad de todo su equipo de escritorio y la guarda por si todo es borrado o configurado en algún momento. Con la copia hecha, será más fácil instalar todo en otra computadora o acceder a tu información desde donde sea.

Lo que debe hacer es seleccionar OneDrive como la carpeta o dispositivo de respaldo cuando se te pregunte si deseas realizar una copia de seguridad y la carpeta de destino de esta copia.

  1. Mantenga su cuenta segura

OneDrive y su correo electrónico comparten una misma contraseña. Recuerde que es importante mantenerla segura y no la comparta .

  1. También es posible guardar una copia de respaldo del contenido de su correo de Outlook

Sólo debe exportar sus archivos de Outlook a un archivo.pst. y guardarlo en OneDrive.

Por favor, ante cualquier duda, puede dirigirse con Service Desk para solicitar apoyo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button