AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

La movilidad sustentable es un tema que atañe a nivel federal, estatal y municipal

jhonathan vazquez udlap  (2)Un gobierno debe invertir en obras de movilidad sustentable, pensando en el desplazamiento de la población de un lugar a otro de la forma más eficiente en términos de accesibilidad, costo, seguridad vial y que sea financieramente posible, afirmó el Mtro. Jonathan Vázquez Betancourt, egresado de la Universidad de las Américas Puebla y director de Comunica la Ciudad.

En México más del 75% de la población está concentrada en las grandes ciudades, afrontando un problema de expansión territorial y de movilidad muy importante, ya que las personas más desfavorecidas viven en las orillas del centro de las urbes, perdiendo parte de sus vidas al tratar de transportarse de un lugar a otro para cumplir con sus necesidades y responsabilidades. Ante esta contrariedad, el egresado de la UDLAP advirtió que los gobiernos tienen que incluir dentro de su agenda, la generación de política pública en términos de movilidad sustentable, desarrollo urbano y planeación, como un tema importante tanto a nivel federal, como estatal y municipal para el progreso de sus ciudadanos.

Para el egresado de Ciencias de la Comunicación en 2005, las obras deben ser destinadas a compartir las ventajas competitivas, generar espacios públicos y conectar a las sociedades. Ejemplo de ello es la movilidad sustentable, que no es más que el cómo se desplaza la población de un lugar a otro de forma igualitaria, eficiente, a un costo accesible y con seguridad. “Las ciudades tienen que conectarse, sin embargo, los segundos pisos son exactamente el lado opuesto al desarrollo sustentable de una ciudad. No hay ciudades de primer mundo que apuesten por los segundos pisos como una forma de conectividad y movilidad”, agregó.

Actualmente el Mtro. Jonathan Vázquez es el fundador / director de comunicación y relaciones públicas de Comunica la Ciudad, una organización fundada hace cinco años que se dedica a hacer estrategias de comunicación relacionadas al fenómeno y desarrollo urbano, movilidad, cambio climático, de la calidad del aire y sobre temas urbanos abordando la política pública. “Se hace estrategia de comunicación para los proyectos urbanos que valen la pena puedan ser comunicados de manera más efectiva”, comentó.

jhonathan vazquez udlap  (1)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button