AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Vale la pena luchar por un sueño, egresada UDLAP

rebeca alnda (2)

“¿Qué estás haciendo ahorita para cumplir tu sueño o para descubrir cuál quieres que sea tu sueño? Yo pienso que tienes que estar dispuesto a hacer todo para conseguir lo que quieras, siempre y cuando no dejes de lado tus valores”, de esta forma inició la conductora de ESPN, Rebeca Landa, su plática ofrecida a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, en donde habló sobre su experiencia y su ascenso hacia la realización de sus metas.

En un acto sin igual, UDLAP Consultores hizo posible que la analista deportiva contara sus experiencias haciendo castings en varias cadenas televisivas internacionales, escribiendo para La Voz de Tamaulipas o colaborando para la página de la WTA (Women’s Tennis Association), con las Panteras de Carolina en un programa radiofónico, para AFP News, Radio Oro, algunas otras acciones en Miami, y todo aquello que la formó personal y profesionalmente para llegar a ser una de las integrantes de un canal de televisión bastante transcendental en el mundo.

Aunque para la conductora lo más relevante fueron todos aquellos aprendizajes obtenidos en el camino, donde sobrepasar lapsos poco agradables viajando de un lado a otro en búsqueda de una oportunidad, los cuales resumió en cuatro conceptos: “primero ¿cuándo te sientes más feliz y realizado?; segundo ¿cómo te diriges a ti mismo en momentos negativos?, porque todo lo que nos decimos a nosotros mismos programa nuestro cerebro; tercero, la duda mata más sueños que el fracaso; y el cuarto, ¿cuántas veces tuve posibilidad de rendirme?”.

rebeca landa 3

Sobre estos dos últimos puntos, la egresada de la UDLAP amplió que ambos fueron cruciales para pernear su carácter, ayudándole a cumplir una de sus metas. Del fracaso dijo que es parte indispensable del crecimiento, y no hay que tenerle miedo, sino aceptarlo para sacarle alguna enseñanza. De rendirse comentó que lo correcto es trabajar, estando dispuestos a hacer todo para conseguir lo que se quiera, siempre y cuando no se dejen de lado los valores. De otra forma “que hubiera pasado si desde el principio hubiera conseguido lo que quería, tal vez ahorita no apreciaría todo lo que tengo porque no me hubiera costado”, agregó.

Hoy y desde julio del año pasado Rebeca labora en ESPN, cumpliendo uno de sus sueños y preparándose en todo momento, porque nunca sabe cuándo tendrá la oportunidad de cubrir un torneo de tenis en Los Cabos, de golf en Quintana Roo, un partido baloncesto para ESPN China, el Super Bowl LII en Minesota, el Abierto de Acapulco o ser parte de NFL Live o Los Capitanes. “Pero lo importante de todo esto es que todo vale la pena, si es tu sueño dale para adelante”, puntualizó la egresada de Artes Plásticas de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button