AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Egresado UDLAP empresario exitoso

  • Funda dos empresas dedicadas a energías renovables.

Comprometido con el medio ambiente, René Tort, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas Puebla, fundó dos empresas que incursionan en el sector eléctrico y en las energías renovables.

rene tort udlap (2)“Siempre comprometido con el medio ambiente decidí incursionar en las energías renovables y fue así que fundamos dos empresas: Beetman Energy y Orisun”, comentó en entrevista el egresado UDLAP, quien explicó que Beetman Energy es una empresa que se encarga de gestionar la compra de energía en el mercado eléctrico mayorista. “Concretamente nosotros ayudamos a que los grandes consumidores compren su energía de manera mas eficiente en el mercado eléctrico mayorista, logramos ahorros atractivos en sus consumos eléctricos”, expuso René Tort.

Además, comentó ser co-fundador de Orisun, “empresa dedicada a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos para cualquier tipo de cliente, abarcamos desde un usuario básico para el hogar, hasta grandes consumidores. Instalamos paneles solares en el techo de casas, negocios, industrias o incluso construimos un parque fotovoltaico de gran escala, a fin de producir energía eléctrica limpia y a la vez ayudamos a que nuestros clientes inviertan inteligentemente logrando ahorros atractivos desde el día uno, además que de esa manera contribuimos con el medio ambiente”.

Sobre la fundación de las dos empresas el egresado UDLAP dijo que surgieron simultáneamente por la inquietud de ayudar al medio ambiente y de impactar en la sociedad. “Consideramos que estamos en un sector en el que, instalando paneles solares, ayudamos a que nuestros clientes tengan ahorros atractivos en su factura eléctrica y además contribuimos quitando CO2 al medio ambiente”, expresó René Tort.

Destacó que las dos empresas que dirige impactan directamente en beneficio del medio ambiente, “cada panel solar que instalamos significa menos CO2 al medio ambiente y cada que hacemos una transacción por la energía eficientizamos el consumo de la misma; por lo que estoy seguro que las dos empresas están en un sector en el que podemos trascender”.

Finalmente, el egresado UDLAP agradeció a la Universidad de las Américas Puebla porque dijo que los conocimientos adquiridos en sus años de estudio contribuyeron a tener las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente. “Todo en la vida se reduce a herramientas y experiencias, en donde las herramientas nos ayudan a lograr nuestros objetivos y las experiencias son las que nos ayudan a crecer todos los días como seres humanos. Estudiar en la UDLAP me dio muchas de las herramientas que me ayudaron a tener el éxito profesional que actualmente tengo”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button