AcademiaArte y CulturaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP participa en encuentro de Orquestas Sinfónicas Juveniles en Francia

adolfo hernandez udlap  (2)

  • Darwin Adolfo Bullé Goyri Hernandez, estudiante UDLAP fue parte de la Orquesta Contrapunto, la cual representó a México en este encuentro realizado en Francia.

Darwin Adolfo Bullé Goyri Hernandez, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, este verano fue parte del Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles Eurochestries 2018, llevado a cabo en Francia.

adolfo hernandez udlap  (1)Darwin, quien toca las percusiones y además es miembro del Programa de Honores de la UDLAP, del 2 al 12 de agosto, participó con la orquesta mexicana Contrapunto, la cual en la 29 edición de dicho festival tuvo el honor de representar a México y compartir el escenario con alrededor de 320 músicos provenientes de Canadá, España, Rusia, Estonia, entre otros.

Durante los días que participó en el festival Eurochestries, además de tocar con la orquesta Contrapunto, también formó parte de las orquestas internacionales de alrededor de 150 músicos, “tuvimos conciertos en la región del Charente Marítimo, en Francia y presentamos dos conciertos finales con orquestas internacionales y con directores invitados de diferentes países” expresó el estudiante de la UDLAP.

Respecto a su participación en el festival comentó: “Todos hablaban de la orquesta de México y todos querían ir a nuestro concierto, ya que les encantaba lo que estábamos haciendo. Yo creo que ese es, sino el aprendizaje, la reflexión más grande que me llevé de este festival, ver que realmente México no está tan mal como creemos, sino que, si nosotros nos proponemos salir adelante, sacar la casta, lo podemos hacer”.

En cuanto a su participación en el programa de Honores de la UDLAP se refirió a la oportunidad que la Escuela de Artes y Humanidades le brinda al poder ser parte de los proyectos de creación artística, ya que, gracias a eso, formó un ensamble. “Justo este semestre estoy pasando por una etapa de transformación, pero igual ha sido muy interesante, gracias al proyecto hemos podido representar a la universidad en otras universidades y en Tlaxcala. Somos reconocidos como un ensamble de la UDLAP, para mí es un orgullo que nos reconozcan de esta manera” explicó.

Finalmente, Darwin invitó a toda la comunidad a buscar este tipo de oportunidades, “no solo en el área de las artes, a cualquier persona, si ven convocatorias internacionales, si no las ven que las busquen, la verdad es que la gente en el extranjero es muy amable recibiendo turistas y más si somos mexicanos, nos tiene mucho afecto”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button