Con el objetivo de contribuir a la formación de nuevas generaciones de profesionales, la universidad firmó diferentes convenios durante este año que traerán grandes beneficios para la comunidad UDLAP, las instituciones participantes y la sociedad.

Te los recordamos en este conteo:

En enero nos convertimos en la única universidad de México con presencia en Latinoamérica que fue partícipe del Segundo Encuentro presencial del Comité Académico de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur BIENALSUR.

En el segundo mes del año, la UDLAP inauguró su segunda oficina de enlace en Cancún, a través de la cual se dará a conocer su oferta académica y se proveerá asesoría personalizada para agilizar el proceso de admisión y en dónde se atenderá a candidatos, padres de familia y egresados.

En marzo, la Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones fortalecen su vinculación e instrumentan acciones conjuntas en beneficio de sus comunidades académicas.

Mientras que, en abril, la UDLAP y el Honorable Congreso del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a instrumentar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad poblana y de los futuros profesionistas

Asimismo, en mayo, la Universidad de las Américas Puebla y Santander Universidades firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar actividades que beneficien a ambas instituciones; igualmente, Cinépolis firmó un convenio de colaboración institucional en el cual se sientan las bases que permitirán el impulso de actividades que eleven la productividad y competitividad de los jóvenes, mediante la creación de programas de asesoría y asistencia técnica.

En junio, la UDLAP signó un convenio de colaboración con el Hospital Ángeles Puebla, en el cual se sientan las bases que permitirán a los médicos continuar con su preparación profesional a través de la Maestría en Administración de Servicios de la Salud con la Especialidad en Administración de Hospitales.

Julio trajo dos convenios, en donde UDLAP Consultores, en colaboración con la Bolsa Mexicana de Valores, impartieron en la Ciudad de México el programa de verano “Inducción a los mercados bursátiles”, y con la compañía Aguakan, firmamos un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a realizar acciones que beneficien a sus comunidades.

En agosto, la UDLAP y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT) inauguraron el Laboratorio de recubrimientos y pinturas UDLAP-ANAFAPYT, primer recinto dedicado exclusivamente al mercado de pinturas y recubrimientos.

Ya en septiembre, la UDLAP y Best Day Travel Group firmaron un acuerdo de colaboración y apoyo mutuo en beneficio de sus comunidades, a través de la vinculación en temas relacionados a bolsa de trabajo, prácticas profesionales, servicio social y visitas empresariales, entre otros; además, en colaboración con el Centro de Artes de San Agustín Etla, ubicado en Oaxaca, y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, recibió a cinco jóvenes artistas provenientes de Oaxaca, como parte de las residencias artísticas que se gestaron entre ambos estados.

También, la UDLAP efectuó una reunión en el que tuvieron como invitados de honor a representantes de 51 colegios, así como personal del Sistema Estatal DIF y la UDLAP Jenkins Graduate School fue el escenario perfecto para que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmaran un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar actividades que beneficien a ambas instituciones.

Y para finalizar este mes de grandes colaboraciones, el rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen en trabajar en equipo para beneficio de sus comunidades.

En noviembre, la UDLAP y la UDLAP Jenkins Graduate School firmaron con el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry adscrito a la National Defense University de Estados Unidos, el primer acuerdo de cooperación académica que tiene esta institución con una universidad en México; además, recibimos en nuestras instalaciones al grupo de empresarios que asistieron a la comida anual de sectores industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Puebla, evento que tuvo como punto culminante la entrega de la primera edición del premio UDLAP-CANACINTRA.

Para finalizar el año, en diciembre, autoridades de la Universidad de las Américas Puebla encabezadas por el rector, Dr. Luis Ernesto Derbez y autoridades del H. Ayuntamiento de Huejotzingo encabezados por su presidenta municipal, la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, formalizaron a través de un convenio de colaboración; además, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, y el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, firmaron este día un convenio de colaboración.

No tenemos duda de que el próximo año traerá nuevos y beneficiosos acuerdos que seguirán apoyando al desarrollo de nuestra comunidad y su calidad académica.