AcadémicaComunidadNotas de prensa

El actor y coach Francisco J. Medina visita la UDLAP para impartir su primer taller en México

 

  •         Con la asistencia de profesores y alumnos el actor impartió su primer taller en la UDLAP.

 El Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla presentó el taller “Ser, actuar y realizar” impartido por el actor alemán y coach Francisco J. Medina.

Con alrededor de veinticinco personas, entre profesores y estudiantes de la UDLAP, el actor impartió su primer taller en tierras mexicanas, el cual busca trabajar en crear una autoestima verdadera, “mi seminario es una mixtura, te explico cómo funciona tu cerebro y tu corazón, eso relacionado a tu niñez, de donde vienen tus pensamientos negativos y como transformarlos, eso lo hago mediante ejercicios emocionales y corporales, muchos de la actuación” explicó.

Francisco J. Medina además de estar certificado como actor, cuenta con preparación en torno a terapia emocional, racional, programación lingüística, entrenamiento contextual, hipnosis, análisis sistémico, entre otros. Conecta su conocimiento cognitivo con el trabajo emocional de un actor y lo refuerza con sus rituales fisonómicos para producir resultados apasionados dentro y fuera de la pantalla.

Respecto a su primer seminario en México y en la UDLAP, comentó que es importante lograr el trabajo en estas áreas, ya que genera altos beneficios en el logro y la realización de objetivos y metas personales, elementos importantes en la carrera profesional de cualquier persona.

Su labor como coach está vinculada al trabajo con personas para que se vuelvan a conectar con la pasión de sus sueños infantiles y encuentren la manera de realizarlos. Ha colaborado con diversas personalidades del mundo bancario y con el actual campeón en lucha libre Frank Stäbler. “Trabajo mucho en estructura, pero lo que más me fascina es trabajar con gente humana y apoyarlos a que encuentren su pasión y cómo lograrla” afirmó.

Como actor ha sido acreedor a premios de actuación como el otorgado por Max Reinhardt y Regine Lutz. Ha desempeñado papeles principales en producciones de televisión y teatro, colaborado en proyectos comerciales y artísticos, cuenta con experiencia como director y productor y ha participado en casi 50 producciones teatrales en diferentes idiomas y países como Polonia, Francia, Italia, Inglaterra, Austria, Chile y Alemania.

Ha colaborado en libros como Conflicto y síndrome del quemado: prevención de riesgos psicosociales, Análisis de necesidades de formación en prevención de riesgos laborales: prevención de riesgos y Gestión del conflicto, negociación y mediación.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button