• Fundación Galher, a través de sus acciones busca mejorar la calidad de vida de las familias que lucha contra el cáncer infantil.

Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores, de la Universidad de las Américas Puebla, como parte del curso “Identidad y espacio” impartido por la Mtra. Claudia Bonilla López, presentaron el diseño de una unidad móvil, proyecto encargado por la Fundación Galher.

El proyecto consistía en la propuesta de diseño de una unidad móvil, la cual funcionará como medio de reparto de suplementos alimenticios con alto contenido vitamínico, el cual es entregado por la Fundación Galher como parte de su labor para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. Así también, esta unidad funcionará como un medio a través del cual se realizarán actividades que contribuirán al apoyo integral en las áreas física, mental, espiritual y emocional de las familias que lo necesitan.

Fueron tres equipos, integrados por estudiantes de diversos semestres, los que presentaron proyectos finales con el propósito de poder contribuir con esta noble causa. Contaron con la retroalimentación de los profesores Eric Camarena Martínez y Doris Abigail Chi Pool, y los representantes de la fundación. Cabe la pena resaltar que, los estudiantes contaron también con el apoyo del ingeniero Francisco Yáñez de Motoremolques Puebla, y así pudieron consolidar de manera más real y objetiva la creación de la propuesta de una unidad móvil, apegada a medidas y materiales que beneficien su composición. Además, dicha empresa refrendó su compromiso con las causas sociales y su entera disposición a colaborar con la fundación.

Por su parte, el fundador de Galher Edgar Gálvez, agradeció a todos los asistentes, a los participantes estudiantes de la UDLAP y a todos los involucrados en crear este espacio de intercambio de conocimientos, “ahora viene la parte más interesante, de llevar un sueño a ser plasmado en una realidad” afirmó.

Durante un largo periodo se trabajó en este proyecto, dando como resultado la realización de una maqueta, así como la conceptualización de cada uno de los elementos necesarios para la ejecución de una unidad móvil y el presupuesto necesario para su realización. Los estudiantes siempre estuvieron guiados en todo momento por la Mtra. Claudia Bonilla López, coordinadora académica de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores, quien, durante la presentación final, expresó “este ha sido un proyecto fantástico, gracias por acercarse a nosotros, desde el día uno lo hemos hecho con mucho cariño y lo que abunda más en este grupo es pasión y formalidad”.

Finalmente, la consolidación de dicho proyecto continuará durante los próximos meses, con la solicitud de fondos para llevar a cabo este proyecto, no sólo por ser una gran experiencia profesional para los jóvenes estudiantes, sino por aportar un poco a una causa tan noble.