La Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo el sábado 23 de febrero de 2019, en la Sala de Artes Escénicas, la cuarta edición de TEDxUDLAP, evento organizado bajo la licencia de TED, en donde se presentan pláticas locales y videos de TED Talks bajo el tema “Inquebrantable”.

“TEDxUDLAP es un evento en el que se llevarán a cabo 12 ponencias de 18 minutos cada una. Este año estamos celebrando la cuarta edición en la UDLAP con el tema inquebrantable, tomado por los acontecimientos de los sismos ocurridos en México que reflejaron la sensación de que a pesar de las adversidades los jóvenes están ahí y son inquebrantables”, comentó en conferencia de prensa la Mtra. Adriana Luna de Ita, jefa del Departamento de Liderazgo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla. Asimismo, destacó que en TEDxUDLAP participarán 12 oradores internos y externos a la Universidad de las Américas Puebla, quienes hablarán sobre diferentes temáticas referentes a cómo está presente la resiliencia en las artes, negocios, diseño, ingeniería y educación.

TEDxUDLAP 2019 será curado por Ingrid Jazmín Guerra Martínez, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UDLAP, quien dijo que “este año TEDxUDLAP es un homenaje al pueblo mexicano, ya que se hizo pensando en una de las características de este lugar: la resiliencia. “En esta edición se resalta el poder de la resiliencia que tienen los individuos que forman una nación que se caracteriza por su gente trabajadora, su potencial creativo, tecnológico y artístico y que siempre logra ponerse de pie y seguir”, afirmó.

Finalmente, David Eduardo Guevara Polo, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la UDLAP, habló sobre su participación como orador interno en el evento TEDxUDLAP, y dijo que plateará el tema de resiliencia en la infraestructura. Sobre el evento, David Guevara mencionó que es importante debido a que siembra ideas, inquietudes y mueve a soluciones sobre temas que preocupan a la sociedad.

Cabe mencionar que TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que reúne a 100 miembros entusiastas, interesados en diversos campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia y negocios. Además, presenta ideas innovadoras de la comunidad UDLAP en un solo lugar, con el objetivo de intercambiar nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento.

Algunos de los oradores que estarán presentes en esta edición de TEDxUDLAP son: el ingeniero Max Tremp, director de Ingeniería en Sistemas de CISCO Latinoamérica; Jesús Yamil Clemente Gómez, creador de contenido e integrante de LOLA CLUB; la Lic. Fernanda Guerra, activista, consultora de marca y comunicóloga digital estratégica; el Ing. Luis Armando Bravo Castillo, director general PROBIONICS, entre otros.

Para mayor información sobre el evento TEDxUDLAP se pueden consultar los siguientes sitios: